HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Concordia lanza S.O.S por efectos de ‘El Niño’

«No hemos recibido ni un peso del gobierno departamental ni nacional que nos ayude a mitigar el Fenómeno de El Niño»: Alcalde de Concordia.

El alcalde del municipio de Concordia, Magdalena, Pedro Jesús Ospino Castro, asistió en la ciudad de Santa Marta, a una reciente sesión ordinaria con los diputados del departamento, donde se trató el tema del fenómeno de “El Niño”.

Es bien sabido, que en varias regiones del país se está viviendo la temporada de ‘El Niño’, pero en algunas ciudades o municipios se siente mucho más y en algunas ocasiones se agrava la situación por cuenta de la intensa sequía.

Por esta razón, el mandatario llegó hasta el recinto de la Duma Departamental  para expresar su preocupación y dar a conocer por la difícil situación que vive su municipio, ante la falta de agua potable y también la sequía que presenta la quebrada El Mundo.  La falta del preciado líquido, ha tenido graves consecuencias, incluyendo la muerte de bovinos y peces en la zona.

El alcalde Pedro Jesús, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado enérgico al Gobierno Nacional y Departamental, para que tomen acciones y ayuden a mitigar esta sequía que los viene afectando. “Ya que, hasta el sol de hoy no ha contado con el apoyo que necesita para mitigar la problemática que hoy atraviesa la comunidad de Concordia”, según sus propias palabras.

Cabe resaltar, que el alcalde viene trabajando articuladamente con los municipios vecinos de donde se está trayendo agua para mitigar un poco la falta de este líquido preciado en los hogares de la comunidad.

“Yo declare calamidad el 17 de enero, tuvimos reunión con la Gobernación del Magdalena, precisamente para la declaratoria de calamidad y tomar medidas inmediatas ante el caso, pero ¿dónde están esas acciones inmediatas? Yo hoy estoy llevando agua desde Cerro de San Antonio, Salamina y El Piñón, porque la Ciénaga del Cerro de San Antonio, tiene unos niveles muy bajos, que nos hace imposible tener agua potable al 100 por ciento, y todavía no hemos recibido ni un solo peso del gobierno departamental ni nacional para mitigar la situación”, enfatizó el mandatario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más