HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección Unimagdalena ya se encuentra en Uruguay

PARA TORNEO INTERNACIONAL

Con el deseo de triunfar y el apoyo de todo un País, la selección masculina de fútbol 11 de la Universidad del Magdalena viajó a Punta del Este, Uruguay, para iniciar su participación en los Juegos Internacionales Universitarios FISU América, el evento deportivo donde la Alma Mater competirá con algunas de las instituciones universitarias más destacadas de Sudamérica.

El grupo de 22 estudiantes llega a esta participación, luego de obtener el cupo clasificatorio con el subcampeonato frente a la Unidad Tecnológicas de Santander UIS en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN Deportes del 2023 realizados en la Ciudad de Bogotá.

Antes de arribar a tierras uruguayas, los deportistas recibieron todo el apoyo del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución, quien, con mucho orgullo, les entregó la bandera de UNIMAGDALENA como símbolo del compromiso en dejar en alto los colores de la Universidad.

“Lleven esta bandera en equipo porque en equipo cualquier carga es más llevadera, recuerden que no sólo están representando a la Universidad, sino a las futuras generaciones de todo un país. Ustedes tienen la calle, pero también tienen la academia”, dijo el máximo directivo Pablo Vera Salazar.

Los estudiantes viajaron acompañados por un equipo técnico conformado por el psicólogo magíster Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario, el ingeniero especialista Gustavo Muñoz Contreras, coordinador de deportes, el licenciado Luis Carlos Oliveros, director técnico y la fisioterapeuta Vanessa Sobrino Erazo. La Universidad del Magdalena iniciará su participación en este torneo el próximo 24 de mayo cuando enfrente a la Universidad Paulista de Brasil, por el partido correspondiente a la primera fecha del grupo 1, conformado además por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de la República UDELAR de Uruguay.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más