HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Repoker’ de Cassierra en Rusia

Lo que bien comienza, bien termina. Mateo Cassierra llegó a su segunda temporada en Zenit con la ilusión de mejorar su registro goleador y ratificarse en la alineación titular. 35 partidos después, el colombiano ha sellado su mejor campaña en el fútbol europeo (24 goles y 6 asistencias), además de ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección Colombia. En la victoria 1-5 sobre Ajmat, por la fecha 29 de la Liga Premier de Rusia, el atacante anotó en cinco oportunidades.

El primero del colombiano llegó al 2′. Jugada por derecha que le cayó a Cassierra, quien se encontraba de espaldas en el área chica. Giro y remate para poner el 0-1. Seis minutos después, por medio de un potente disparo, apareció su doblete.

Para el segundo tiempo, el trámite del partido se mantuvo. De hecho, tan solo al primer minuto de la parte complementaria, el colombiano marcó su cuarto gol del encuentro. Error en defensa de Ajmat que, muy atento, aprovechó Cassierra para anotar. La exhibición goleadora se cerró al 50′ con una gran jugada colectiva que definió el colombiano eludiendo al arquero local. Aleksandr Kerzhakov, en 2004, había sido el último jugador de Zenit en marcar cinco tantos en un mismo partido.

Además, el atacante de 27 años se convirtió en el segundo colombiano en marcar un repóker en el fútbol europeo. El Tigre lo logró en 2012 cuando, jugando para el Atlético de Madrid, anotó cinco goles en la victoria 6-0 sobre Deportivo la Coruña.

Con esta victoria, Zenit llega con opciones de título a la última fecha de la Liga Premier de Rusia, encontrándose a dos puntos de Dinamo Moscú, líder del campeonato. El equipo del colombiano cerrará el torneo ante Rostov el sábado 25 de mayo a las 8:30 a.m. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más