HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzan campaña ‘Juntos por la Vida’

Con la finalidad de mejorar la seguridad vial en la capital del Magdalena, la Secretaría de Movilidad de manera articulada con la Policía Nacional y Tránsito lideraron este jueves el lanzamiento de la campaña ‘Juntos por la Vida’, con la que pretenden establecer estrategias para mitigar esta problemática.

Una de las noticias más importantes durante este encuentro fue el anuncio de la contratación de 33 agentes de tránsito, quienes reforzarán el control de la movilidad, sin embargo, hay que indicar que aún no se firma el convenio entre la Policía de Tránsito y Transporte, al parecer debido a deudas que habría dejado la pasada administración.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte realizarán acciones de prevención enfocándose inicialmente en campañas educativas en los colegios, dado que la primera infancia debe contar con actividades de prevención, asimismo trabajarán de manera articulada con los gremios en los puntos identificados con mayor siniestralidad en el departamento y en la ciudad.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial también estará durante el fin de semana realizando jornadas de sensibilización en las calles, con el propósito de minimizar   los siniestros viales, incentivando así el uso del casco con la motocicleta, debido a que es el medio de transporte más utilizado.

A nivel nacional se han presentado 44.237 siniestros y 7.893 muertes en accidentes de tránsito a nivel nacional, los cuales según las autoridades locales pueden ser evitables, sin embargo, los actores viales no siguen instrucciones ni acatan las normas de tránsito.

Asimismo, hubo un total de 50.649 lesionados bajo esta naturaleza, la cual es una cifra importante que desde la Dirección de Tránsito y Transporte desean minimizar, con miras a que la capital del Magdalena ‘salga’ del Top 5 de las vías con más accidentes de tránsito. A su vez, afirmaron desde esta entidad que una de las rutas en donde se presentan mayor accidentalidad, es Santa Marta- Ciénaga, especialmente en siniestros viales.

Con respecto al rango de edades de las víctimas en siniestros viales, manifestaron que los ciudadanos entre 18 a 35 años representan aproximadamente el 43%, con predominancia del género masculino, el cual representa casi el 82% a nivel nacional.

 

“Existe un eje vial que de pronto no está tabulado como uno de los más peligrosos, sin embargo, años atrás se decía que es el tramo entre Ciénaga y Fundación precisamente en el municipio Zona Bananera, en donde frecuentemente hay accidentes de tránsito con lamentable resultados fatales”, indicó el coronel Diego Córdoba, de la Policía de Tránsito a nivel nacional.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más