HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisa 391 kilos de coca de ‘Los Pachencas’

En otras operaciones simultáneas también se logró la incautación de un total de 1.134 kilos de cocaína.

Un duro golpe asestaron las autoridades a las rentas financieras de diferentes grupos criminales en el territorio colombiano tras la incautación de una tonelada y media de cocaína en tres operaciones realizadas de manera simultánea en los puertos de Santa Marta, Buenaventura y Cartagena.

Según la información revelada por el Director General de la Policía, General William Salamanca Ramírez, en el Puerto de Santa Marta gracias a la pericia de uniformados y la tecnología de última generación se logró detectar un alijo donde viajaban los paquetes de cocaína camuflados en un cargamento de banano.

El reporte entregado por las autoridades apuntan a que, el cargamento era perteneciente al grupo delincuencial Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta también conocido como ‘Los Pachecas’, “la droga tenía como destino final el país de Suiza, Europa”, explicó el Director General de la Policía, el General William Salamanca.

Por otro lado, las autoridades aseguraron que, en la ciudad de Cartagena se interceptó un cargamento de 918 kilogramos de cocaína camuflados en cajas de bananos que tenían como destino España, al parecer, propiedad de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia grupo armado también conocido por la Policía y el Ejército como el ‘Clan del Golfo’.

“En Buenaventura se incautaron un total de 216 kilogramos de cocaína escondidos en cajas de refrigeradores con destino a México. Los traficantes utilizaron placas de plomo para intentar evadir los sistemas de detección”, puntualizó el General William Salamanca.

El director de la Policía Nacional, General William Salamanca Ramírez, destacó la labor de los uniformados para combatir el narcotráfico y subrayó la importancia de la cooperación internacional en estos esfuerzos.

Finalmente, el alto mando de la institución policial en Colombia señaló que, la incautación de estos alijos ha evitado la distribución de aproximadamente 3.8 millones de dosis de cocaína, con un valor estimado de 38 millones de dólares en la calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más