HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Trampa vial’ en mitad de la calle: riesgo a conductores

EN EL CUNDÍ

Algunos vecinos como medida preventiva han instalado cintas reflectivas y maderos haciendo ver el peligro para los conductores y transeúntes que se movilizan por ese sector.

Preocupados ante el riesgo que representa un hueco en la mitad de la calle se muestran los residentes, comerciantes y vecinos en el barrio El Cundí de Santa Marta.

La denominada ‘trampa vial’ está ubicada en la calle 17 con carrera 13, una zona de alto flujo de automotores que mantiene en alerta máxima a los conductores.

El hueco que tiene aproximadamente 70 centímetros de diámetro se encuentra cerca a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, y el mismo se ha convertido en una ‘trampa vial’ para los conductores y transeúntes que se movilizan por ese sector.

Algunos vecinos como medida preventiva han instalado cintas reflectivas y maderos haciendo ver el peligro; sin embargo, debido a las fuertes brisas que por estos días azotan a la ciudad, queda desprotegido y es allí donde el peligro se hace más latente para todos.

Lo más preocupante de la problemática es que el hueco está en la mitad de la calle contiguo a la tapa de un registro sanitario y se logra advertir una tubería que gotea aguas residuales, situación que podría empeorar debido a la socavación de la loza del pavimento.

La comunidad residente en El Cundí, así como los taxistas y conductores de vehículos particulares están demandando de la administración distrital que adelante acciones urgentes en aras de lograr una reposición de la placa de concreto y prevenir alguna tragedia ante la destrucción paulatina de toda la calzada vial.

Los veedores del transporte público colectivo en esta ciudad también han alzado su voz de protesta para llamar la atención de la Secretaría de Movilidad Multimodal del Distrito, que debería conminar a la concesión Malla Vial a que reinviertan los recursos económicos por concepto de rodamiento que son cancelados por los usuarios de las vías, calles y avenidas de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más