HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag liberó 43 tortugas Carey

“Uniendo esfuerzos con los pescadores y la comunidad local de Mendihuaca, introdujimos con éxito 43 tortugas marinas de las especies Caguama y Carey”, expresó Corpamag.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, preocupada por la conservación y preservación de la flora y la fauna en este territorio, realizó durante las últimas horas, la liberación de tortugas en el sector de Mendihuaca. La entidad encargada del entorno ambiental en el Magdalena y el distrito de Santa Marta, continúa trabajando por el cuidado de todas las especies.

Es por eso que, uniendo esfuerzos con los pescadores y la comunidad local de Mendihuaca, se liberaron 43 tortugas marinas de la especie Carey y Caguama, participaron personal del Acuario de El Rodadero, y la Fundación Centro de Rescate de Fauna Marina, quienes tuvieron la tarea de cuidar los nidos y proteger las tortugas, como aporte al cuidado de los ecosistemas.

“Esta iniciativa del Centro de Rescate de Fauna Marina (alianza entre Corpamag, la Fundación Centro de Rescate de Fauna Marina y del Acuario de El Rodadero es crucial para concientizar sobre la importancia de proteger a estas especies en peligro de extinción y garantizar que nuestras playas sigan siendo santuarios seguros para su anidación”, manifestaron desde Corpamag.

Cabe recordar que en días pasados, se realizó una liberación de tortugas en la desembocadura del río Don Diego, su regreso al mar fue posible precisamente gracias a los procesos que se llevan a cabo en el Centro de Rescate de Fauna Marina de Corpamag en conjunto con la Fundación CIM y el Acuario de El Rodadero.

En ese sentido, la corporación, destaca que las comunidades locales también actúan como guardianes de sus entornos, monitoreando y protegiendo la biodiversidad a lo largo del tiempo y que la conservación de las tortugas marinas en el departamento del Magdalena, tiene como protagonistas a un grupo de pescadores e indígenas que se encuentran comprometidos con su protección.