HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El regreso de Jarlan está lleno de elogios

¡Volvió Jarlan Barrera al Fútbol Profesional Colombiano! Después de 226 días sin jugar, el mediocampista volvió a actividad en la Liga. La fecha elegida para su regreso fue la noche del lunes 5 de febrero en la derrota 1-0 de Deportivo Cali ante Independiente Medellín, correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura.

Su regreso se dio luego de que el jugador cumpliera con los objetivos físicos que le estableció el cuerpo médico del club para poder contratarlo. Perder peso. En casi dos meses, el mediocampista perdió 14 kilos y de esta manera, fue oficializado como nuevo refuerzo del club azucarero para unirse a la ‘Misión Estrella Verde’.

El último partido de Jarlan había sido la final de Liga contra Millonarios el 24 de junio del año pasado en El Campín. Ese día falló su penal en la tanda que definió el título a favor del Embajador y se vió envuelto en innumerables críticas. Pese a tener contrato vigente, no fue tenido en cuenta en Atlético Nacional para el segundo semestre y posteriormente se dio su salida del club.

Aunque Deportivo Cali cayó por la mínima diferencia en su visita al Atanasio Girardot, el desempeño individual de Jarlan Barrera fue alto durante los 45 minutos que disputó. Desde que ingresó al campo marcó diferencia en su equipo; incluso, tuvo un cobro de tiro libre que pegó en el palo y generó incomodidad en los defensores del Poderoso. Además, completó el 81% de los pases y según SofaScore tuvo una calificación de 7.1 puntos, en su regreso al FPC.

El buen desempeño del mediocampista pese a llevar poco más de siete meses de inactividad, desató una lluvia de elogios por parte de los aficionados del club azucarero, de los aficionados del FPC e incluso de algunos periodistas deportivos del país. / COLPRENSA