HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Feliz cumpleaños, Luis Díaz! 27 años de una vida exitosa y rodeada de fútbol

Este 13 de enero es un día muy especial porque se festejan los 27 años de Luis Díaz, referente de la selección Colombia y de Liverpool.

Hoy está de celebración Luis Díaz. Este 13 de enero el guajiro cumple 27 años de una vida que ha estado rodeada de fútbol, un deporte en el que ha brillado con luz propia, se convirtió en referente de la selección Colombia y, como si fuera poco, es la joya más valiosa de Liverpool.

El delantero ha dado pasos agigantados en su carrera. Su primera casa a nivel profesional fue Barranquilla F.C. y luego llegó a Junior. Su calidad dentro de la cancha no pasó desapercibida y eso lo puso en la órbita internacional, por lo que rápidamente dejó el fútbol colombiano para emprender nuevos retos.

Porto fue el equipo que le abrió las puertas a Luis Díaz fuera de su tierra, allí estuvo desde 2019-2020 hasta 2021-2022 y después partió de Portugal a Inglaterra para vestir la camiseta de Liverpool.

Referente de la selección Colombia

Luis Díaz ha representado a la selección Colombia en la categoría Sub-20 y desde 2018 hace parte de la de mayores, equipo del que hoy es pieza fundamental, además de haber quedado en la historia luego de marcar los goles de la única victoria que ha conseguido la ‘tricolor’ ante Brasil en eliminatorias.

Con el combinado nacional, el guajiro ha disputado Copa América y Eliminatorias. Sin embargo, aún tiene pendiente jugar un Mundial, teniendo en cuenta que en Rusia 2018 estaba empezando a dar sus primeros destellos de calidad y en Catar 2022, la ‘tricolor’ no clasificó.

Luis Díaz en el fútbol local e internacional

A sus 27 años, Luis Díaz adorna su palmarés con 12 títulos, 4 con Junior, 5 con Porto y 3 con Liverpool.

Además, entre sus reconocimientos personales, se ha destacado en el equipo ideal de la Copa Sudamericana 2018, además de figurar como goleador de la Copa América 2021.

‘Luchito’ también ha sido nominado al premio puskas 2021 y al Balón de Oro 2022. A eso se suma que hace parte de los 100 mejores jugadores del mundo, según el diario británico, The Guardian.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más