HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

¿De cuánto será el incremento de la pensión en 2024 en Colpensiones?

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones) realizó el anuncio de los montos que llegarán a los pensionados en este 2024 y desde cuando podrán ser cobrados.

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, indicó que este aumento se hizo “de acuerdo con el aumento del salario mínimo y el IPC, por lo que estamos desarrollando un procedimiento muy rápido de 48 horas, organizando la nómina».

Los nuevos montos para los pensionados afiliados a Colpensiones corresponden a un aumento del 12 % para los pensionados que reciben hasta un salario mínimo y de un 9,2 % para aquellas personas que tienen una mesada superior a la remuneración fijada por el gobierno.

«Estamos desarrollando un procedimiento muy rápido de 48 horas, organizando la nómina para pagar a las 1.641.074 personas pensionadas de Colpensiones, su mesada con el incremento correspondiente», puntualizó el presidente de la entidad.

¿En cuánto queda la mesada para los pensionados?

Colpensiones anunció que para los pensionados que venían devengando un salario mínimo en 2023 correspondiente a $1.160.000 se reajustará en este 2024 a un monto de $1.300.000, que corresponde al aumento mensual de $140.000.

En caso de que las personas devengaran más de un salario mínimo, el ajuste se hace con base al Índice de Precios al Consumidor de 2023 (IPC), esto es el 9.28% y dependerá del monto de cada persona.

 

¿Cuándo comienzan a pagar la nueva mesada para pensionados de Colpensiones 2024?

Según Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, el ajuste a las mesadas pensionales se verá reflejado en el pago de la nómina, entre el 25 y 30 enero del 2024.

¿Cuánto paga Colpensiones por las semanas cotizadas?

Si cotizó 1.300 semanas: el porcentaje de la pensión será el 66% del ingreso base de liquidación en pensión por vejez.

Si cotizó más de 1.300 semanas:  por cada 50 semanas cotizadas de forma adicional se incrementa un 1.5% del ingreso base de liquidación en pensión por vejez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más