HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Basuras al doquier y vacas sin corral en Plato Magdalena

El mal manejo de los Residuos Sólidos o basuras, es una situación que tiene sumamente preocupados tanto a los hogares como a los comerciantes del municipio de Plato Magdalena, quienes denuncian que los desechos pasan todo el día en la entrada de los distintos sectores convirtiéndose al final en el festín de perros callejeros, cerdos y hasta de bovinos.

Recientemente se conoció el caso de los habitantes de los barrios Juan 23, Villa Inés y Fredonia quienes manifestaron estar molestos por el actuar de la empresa Serviaseo S.A. por qué al parecer no está realizando la recolección como es costumbre, atentando contra el medio ambiente y la salud de las personas, convirtiendo la zona donde viven en un botadero de basura clandestino, exponen que no es la primera vez que esto sucede y piden seriedad a la empresa por qué pagan por este servicio mes a mes.

Por si fuera poco, durante la noche del 25 de diciembre, una insólita situación tomó por sorpresa a los moradores que transitan por la Carrera 15, pues se encontraron varios semovientes deambulando por las calles, regando basura y, peligrosamente, y atravesándose en la mitad de la vía, dejando a la población con la incógnita ¿de quién serán estas reses? Su presencia descontrolada podría ocasionar accidentes a los transeúntes que circulan por este sector.

“Instamos a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y emprender acciones urgentes para encerrar y devolver estas vacas a su respectivo corral. Asimismo, se hace un llamado a los propietarios de los animales a asumir su responsabilidad y tomar medidas para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro”, expresaron a un medio local las personas afectadas con esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más