HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Grupo YAO invita al lanzamiento de ‘Levanto mi Canto’

EL 24 DE MAYO, EN SANTA MARTA

El grupo musical samario YAO, nació en pro de la identidad y sentido de pertenencia, a partir de los elementos que hacen parte del entorno cultural.

Está integrado por siete destacados músicos:  Rolando Sánchez y Sebastián G: guitarra y voz; Luis Felipe Sánchez: bongó y voz; Fernando Linero: piano y voz; Carmen Helena Illidge: clave y voz; Jorge Peña: saxo, y Carlos Bueno: percusión.

Estos artistas integrados en el Grupo YAO se encuentran organizando el lanzamiento de un nuevo sencillo musical titulado ‘Levanto mi canto’, un poema de Fernando Linero Montes que habla de la búsqueda de la tan anhelada paz de nuestra Colombia.

El lanzamiento se hará en el restaurante Pescao ubicado en el Barrio Pescaíto (Calle 7 # 9-68), el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 6:00 de la tarde.

Y paralelamente YAO viene trabajando en la grabación de un nuevo álbum denominado ‘Sierra Fresca’, y sobre el particular el artista Rolando Sánchez, muy emocionado manifestó: “Sierra Fresca es el nombre del álbum y de una de las canciones del mismo. La letra parte de una de las tantas costumbres de nuestra ciudad de hace muchos años. Las vendedoras de pescao iban por los barrios con sus ‘poncheras’ en la cabeza vendiendo pescado y mariscos. Pero como esas costumbres se han perdido, se la contamos a las nuevas generaciones para que las hagan suyas mientras construimos todos nuestra propia identidad”.

Agregó que “en este trabajo reconocemos también, la valiosa tradición musical del Caribe, abundante en diversidad de ritmos que han incidido en el acervo cultural de esta comunidad. Lo que anhelamos es contar cantando, reivindicando el papel invaluable de la poesía que se encuentra ausente en muchas nuevas composiciones. De ahí sus títulos: ‘La Lavandera’, ‘La Mochilera’, ‘La Loca’, ‘Canto a Santa Marta’, ‘Levanto mi canto’, ‘Sierra Fresca’…no es casual que nuestras composiciones se refieran a los mal llamados oficios menores…pues el nicho de las personas que los realizan es donde encontramos los elementos y signos auténticos de nuestra pujanza cultural. Son 10 canciones inéditas que pondremos a consideración del público de esta hermosa tierra que nos inspira”.

Por ello, su propuesta no es otra que “el tener conciencia del momento histórico por el que pasamos y que se sientan más samarios que el Morro”, puntualizó muy emocionado Rolando Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más