HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Díaz en los planes del Barcelona

El vínculo entre el Barcelona y Luis Díaz comenzó a existir cuando el conjunto español se interesó en el jugador colombiano mientras este jugaba en el Porto. Sin embargo, en palabras del presidente Joan Laporta, Liverpool se adelantó y fue el que resultó fichándolo en enero del 2022 por una cifra cercana a los 47 millones de euros.

Pasados algunos años desde la llegada del guajiro a suelo inglés, volvió a entrar en el radar del conjunto azulgrana y más luego de las declaraciones del padre de Luis Díaz, Mane Díaz, en las que declaró que el sueño de su hijo era vestir los colores del conjunto catalán. El futbolista de 27 años se valorizó, mientras que Barcelona sigue inmerso en problemas económicos que le impedirían hacer enormes gastos en fichajes y, a pesar de que tiene contrato con el Liverpool hasta 2027, podrían tratar de realizar la vinculación.

Según dio a conocer el diario Mundo Deportivo, Barcelona gusta mucho del futbolista guajiro, al punto de calificarlo como “el extremo más deseado” y creen que pueden aspirar a realizar fichaje. Una de las posiciones que buscará reforzar el club, será la del extremo izquierdo, en la que ya tienen otros nombres como candidatos: Nico Williams (Athletic Club Bilbao), Dani Olmo (Red Bull Leipzig) y Pepe (Porto).

El propio diario aseguró que no se ha hablado mucho de Luis Díaz en la interna del Barcelona, pero tienen un plan para intentar su fichaje, el cual radica en poder lograr un equilibrio en el fair play salarial buscando inversionistas. Asimismo, la venta jugadores como Ferrán Torres u otros nombres, podrían dejar dinero para tratar de afrontar la incorporación.

“En el Barça ahora no hay dinero, pero se quieren generar ingresos vendiendo futbolistas. Y alguno puede ser delantero. Si salen los planes previstos, la situación de Luis Díaz puede calentarse vinculada con el Barça”, añade el medio. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más