HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“A Canserbero lo lanzamos por la ventana”: exmánager confesó ser la autora del asesinato

Natalia y Guillermo Améstica confesaron ser autores del asesinato de Canserbero (Tirone González) y el músico Carlos Molnar, tras ocho años de haber ocultado el crimen como un enfrentamiento entre ambos artistas. Esto reveló la Fiscalía de Venezuela.

En 2015, el rapero Canserbero (Tirone González, nombre de pila) uno de los artistas venezolanos que alcanzaba mayor reconocimiento en la industria musical internacional con su rap crítico y letal, terminó envuelto en una trágica historia de un asesinato y un suicidio.

Sin embargo, este 2023 el supuesto final de Canserbero dio un vuelco y ahora se sabe que el rapero no se suicidó ni asesinó a la persona que se encontraba con él en el apartamento donde falleció. Por el contrario, ambos fueron asesinados.

Este 26 de diciembre salió a la luz que la Fiscalía de Venezuela logró obtener la confesión de Natalia Améstica, mánager de Canserbero, quien se declaró culpable de este crimen que buscó ocultar en un homicidio-suicidio, según dijo.

¿Qué fue lo que ocurrió?

El dictamen en 2015 parecía apuntar a que Canserbero se había suicidado, tirándose de un décimo piso a sus 28 años, luego de presuntamente haber asesinado a Carlos Molnar, anfitrión y dueño del apartamento donde se encontraba. Aparentemente estaban reunidos porque harían una colaboración juntos.

Aunque esa fue la primera teoría, siempre hubo confusión de los hechos, ya que intentaron acomodar ciertos detalles como cuando dijeron que el artista Canserbero tenía depresión (y hasta esquizofrenia) y su familia salió a desmentir estos diagnósticos.

Tras años de no haber esclarecido los hechos, fue este 2023 que la Fiscalía venezolana exhumó el cuerpo del rapero y fue allí, con un análisis minucioso de su cuerpo, que se descartó la teoría del suicidio. Se determinó que Canserbero fue apuñalado y golpeado con un objeto contundente antes de caer del décimo piso donde se encontraba.

Ahora esto cobró sentido. La Fiscalía de Venezuela acabó de revelar unos testimonios de Natalia Améstica, exmánager de Canserbero y quien en ese momento era pareja del músico Carlos Molnar, en los que confiesa haber asesinado a ambos.

 

Detalló el método empleado: sedó a ambos con 10 miligramos de un ansiolítico, los sumió en un estado de somnolencia y luego apuñaló a Molnar en diversas partes del cuerpo, incluyendo el cuello y la espalda.

Después, la mujer describe que atacó a Canserbero en el costado, ya estaba sedado. Luego llamó a su hermano Guillermo Améstica para orquestar juntos un escenario donde pareciese que los dos músicos se habrían enfrentado. Teoría que duró ocho años.

“Sin saber qué hacer, desesperada, llamé a mi hermano Guillermo para que me ayudara a resolver esa situación. Él llegó a las 11:00 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), los cuales desconozco su nombre y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio-suicidio”, dijo la autora del crimen.

También, describe lo que hicieron con el cuerpo ya sedado y apuñalado de Canserbero.

“Mi hermano Guillermo le da con un tubo por la cara y los del Sebin nos explican que lo que tenemos que hacer es lanzarlo por la ventana para que parezca un homicidio-suicidio”, detalló la mujer.

“Yo después de esto me fui a Chile huyendo aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. Por eso regreso a dar las declaraciones pertinentes”, concluyó la ex manager.

Aparentemente la mujer decidió asesinarlos porque se enteró, un mes antes, de que Carlos no le pagaría los pasajes de los vuelos y un porcentaje de la gira que Canserbero haría por Chile y Argentina.

En otro video que se transmitió en la televisión nacional por el Ministerio Público, Guillermo Améstica admitió que colaboró en el asesinato de Canserbero y Carlos Molnar.

“Entre los dos levantamos el cadáver y lo lanzamos en caída libre. Yo salgo de forma sigilosa para salir de la escena, voy a mi casa, me cambio de ropa y llevo a mi hijo al colegio”, confesó Guillermo.

Los hermanos Améstica serán imputados por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

Además, los funcionarios del CICPC el inspector jefe Gilbert Cruz (jefe de la Comisión); inspector Edgar Trillo (investigador); detective Jesús Medina (técnico); oficial PNB Arquelis Blanco (en Comisión de Servicio en el CICPC para la fecha) también están detenidos. Otro de los funcionarios involucrados falleció en 2018.

El abogado venezolano Tarek William Saab expresó: “Solicitamos orden de aprehensión en contra de Solangela Mendoza, quien fue la Patóloga que practicó la Autopsia Forense de Tirone Gonzalez y Carlos Molnar. Quiero que me expliquen cómo una patóloga profesional no reseñó en la autopsia dos puñaladas o el golpe en la cara de Canserbero que le dio Guillermo”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más