HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Guerra de titanes´: la batalla final

JUNIOR RECIBE AL DIM

Ahora sí, sólo dos equipos continúan en la carrera por el título en la Liga II-2023. Independiente Medellín y Junior de Barranquilla terminaron en lo más alto de los cuadrangulares semifinales y definirán al campeón de Colombia en una serie ida y vuelta. Con clubes, fechas y horarios confirmados, todo está listo para la final del torneo de primera división.

El DIM clasificó de manera anticipada, pues ya tenía asegurado el liderato del Grupo B desde la fecha 5 de cuadrangulares. En la última jornada, el Poderoso venció al América de Cali en condición de local.

El segundo finalista, procedente del Grupo A, se definió el miércoles. Junior y Tolima, los dos equipos con posibilidades, se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla. Mano a mano por la clasificación que terminó favoreciendo al Rojiblanco, el triunfo 4-2 lo dejó en la primera posición de la tabla.

ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL DE LIGA

Antes de la sexta fecha de cuadrangulares, Dimayor publicó la programación para la gran final de la liga colombiana. Sólo restaba definir -además del segundo finalista- la localía para cada partido, pues dependía de los resultados de este miércoles en ambos grupos.

Finalizada la jornada, todo quedó confirmado. El juego de ida entre Junior y Medellín se disputará este domingo 10 de diciembre a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La vuelta será el miércoles 13 de este mes a las 8:00 p.m., en el Atanasio Girardot. Es decir, la próxima semana se conocerá al campeón./ COLPRENSA

FINAL DE IDA

Junior vs. Medellín

Día: Domingo 10 de diciembre

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano

FINAL DE VUELTA

Medellín vs. Junior

Día: Miércoles 13 de diciembre

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más