HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por ‘ajuste de cuentas’ mataron a alias ‘Gabito’

Un grupo de investigadores especializados del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación adelanta las pesquisas para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentó el homicidio de Gabriel julio Carrillo Méndez, de 30 años, quien era apodado como ‘Gabito’.

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades, los investigadores judiciales asignados están llevando a cabo las labores de campo que consisten en analizar las grabaciones de cámaras de seguridad para individualizar al sicario que perpetró el homicidio.

Asimismo, los funcionarios buscan establecer los móviles del homicidio, “estamos entrevistándonos con los familiares del hombre, con el material probatorio que se ha podido recolectar hasta el momento, el crimen estaría asociado a un ajuste de cuentas debido a las anotaciones judiciales que el hombre registraba”, dijeron los peritos judiciales.

De acuerdo a la base de datos de antecedentes judiciales de la Policía Nacional alias ‘Gabito’ registraba anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de concierto para delinquir en el año 2023, por hurto calificado en el mismo año y por porte ilegal de armas de fuego también en el año 2023, por receptación en el año 2022, violencia contra servidor público en el año 2018 y lesiones personales en el año 2013.

EL HOMICIDIO

Tal y como se informó en la edición impresa de ayer, el homicidio se registró en el sector de ‘El Mercadito’ del barrio Juan XXIII, cuando la víctima iba caminando por la zona antes mencionada vistiendo un suéter azul, una bermuda playera y también llevaba una cruceta en su mano y seguidamente fue interceptado por dos antisociales que se transportaban en una motocicleta y quien iba como tripulante sacó un arma de fuego para posteriormente propinarle varios impactos de bala dejándolo sin vida en el lugar.

El levantamiento del cadáver fue realizado por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la entidad policial que trasladó el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le realizaron la respectiva necropsia de rigor.

HIZO PARTE DE LOS TODEROS

Cabe recordar que, Gabriel Carrillo Mendoza, fue capturado a comienzos del mes de abril del presente año por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en compañía de cinco personas más tras ser señalado de hacer parte de un grupo delincuencial denominado ‘Los Toderos’, dedicados a robar a turistas en diferentes sectores de la capital del departamento del Magdalena.

Sin embargo, días después de ser capturado alias ‘Gabito’ y sus cómplices, un juez local les otorgó el beneficio de medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio. De Carrillo Méndez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más