HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Asamblea elimina ‘mico’ y le da facultades completas al Gobernador

GOBERNACIÓN OBJETA ORDENANZA 

Habían aprobado el proyecto sin darle la totalidad de la autonomía de hacer la venta, contradiciendo la naturaleza de la ordenanza. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA  CASTAÑO 

En el penúltimo día de sesiones extraordinarias, los diputados del Magdalena aprobaron con 12 votos positivos y uno negativo, las objeciones presentadas por el gobernador Carlos Caicedo, a las ordenanzas 068 y 069.

Se trata de los proyectos de ordenanza aprobados a finales del 2022. Uno de estos, la venta del lote de la antigua licorera, al parecer por una inconveniencia en la ordenanza aprobada en la que no se le estarían dando facultades a plenitud al Gobernador para hacer la venta del inmueble.

En la sesión de plenaria de ayer, se eliminó el parágrafo en el que, el gobernador Carlos Caicedo, debía solicitar autorización a la Asamblea, para poder ejecutar la enajenación.

Según el documento enviado por el gobierno a la Duma: “se tiene entonces que la condición subrayada del párrafo del artículo tercero, es inconveniente, puesto que de ser así, dichas facultades no serían plenas y además contradictoria ante la misma autorización descrita en el artículo”.

Con el voto positivo de la mayoría, fueron fundadas las objeciones del señor gobernador Carlos Caicedo, sobre la inconveniencia de la aprobación de los proyectos.

Sobre el tema el presidente de la Asamblea, diputado Rafael Noya García indicó que, “se declararon fundadas las objeciones, quiere decir que le damos la razón al señor Gobernador de solicitar que se sacaran en un caso el artículo y en otro caso el parágrafo, uno por ilegalidad y otro por inconveniente, entonces después de un estudio exhaustivo de los diputados de las consideraciones que hacía el señor Gobernador y que tenía razón. El paso a seguir es enviar desde mesa directiva y secretaría, las ordenanzas tal cual como fueron enviadas por el gobierno departamental para su respectiva sanción”.

“La objeción estaba dada que en un parágrafo se le quitaba la facultad, en la ordenanza se entregaba y en un parágrafo se decía que la Asamblea tenía que aprobar la venta”, añadió el diputado.

Esta venta del lote, servirá para la construcción de los ‘Centros Cambia’: el mismo en el que la Asamblea Departamental autorizó al gobernador Caicedo para su eventual enajenación el predio de la antigua licorera, ubicado en la calle 24 1C-10 de matrícula inmobiliaria N.º 080-3112, el cual contribuirá con suplir la carencia de infraestructura y mejorar la educación de los magdalenenses tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ 2020-2023.

El otro proyecto, es el de la creación de la Agencia Departamental de Educación Superior del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más