HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores siguen irrespetando las señales de tránsito

OCASIONAN ALTA ACCIDENTALIDAD  

Los motociclistas son quienes mayormente se ven involucrados en los siniestros viales, ya que son los que más maniobras indebidas realizan. 

A través de una denuncia realizada por un ciudadano, quedó claramente evidenciado cómo los motociclistas y mototaxistas no están respetando las normas de tránsito en Santa Marta.

En la secuencia, que dura al menos un minuto, se puede constatar cómo seis vehículos de dos ruedas se vuelan el semáforo sin medir el peligro en la Carrera 19 con Avenida del Río, sentido norte sur, esta es una preocupante situación que se está viviendo prácticamente en todos los semáforos de la ciudad.

Según el denunciante, esta misma situación se presenta en los semáforos ubicados en la Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río, a la altura del centro comercial Ocean Mall, Avenida del Libertador con Avenida de los Estudiantes, entre otros.

Ante esta situación, el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Mario Castro, señaló que están  trabajando en lograr rápidamente el convenio con la Policía Nacional para empezar una operación contundente de sanción antes está problemática.

“Esto no necesita más capacitación, ni campaña de cultura ciudadana para entender que en rojo no se debe avanzar”, afirmó el funcionario.

Sin duda alguna, esta es una de las conductas sobre las que la autoridad de tránsito debe encender las alarmas y sancionar a todas las personas que no respeten las señales. “Con contundencia. La idea es desplegar en semáforos equipo de agentes en conjunto de Policía”, agregó.

Por último, el jefe de la cartera invita a todos los conductores de motocicletas a tener consciencia y responsabilidad en la vía. “Entender que de nuestro actuar en la vía depende no tener accidentes. No le dejemos toda la tarea a la autoridad. Podemos con nuestro pequeño actuar sumar a una mejor movilidad. Y por último que tendremos mano dura con quienes decidan continuar con este actuar”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más