HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Chocaron buseta y camión 9 muertos

En el lugar de los hechos fallecieron siete personas y cinco resultaron heridas. Según la Policía, dos de los heridos fallecieron en el centro asistencial a donde fueron remitidos. 

EL accidente se registró en la vía La Plata – Tesalia, en el departamento del Huila, que deja hasta el momento un saldo de nueve personas fallecidas, según los reportes de la Policía de carreteras de esa localidad.

De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, el choque se registró entre una buseta de servicio público y un camión de suministro de víveres que impactaron de frente, causándole la muerte en el lugar de los hechos a siete personas y dejando a cinco heridas.

Según el Comando de Policía del Huila, dos de las cinco personas que fueron asistidas por personal de bomberos y policial fallecieron en el centro asistencial al que fueron remitidos con graves heridas producto del choque.

El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía del Huila, aclaró que este accidente se presentó en jurisdicción del municipio de Tesalia y señaló que las causas del siniestro estarían relacionadas con invasión del carril contrario y exceso de velocidad.

 “Ocurrió un accidente de tránsito entre una buseta de la empresa Coomotor y un camión de la empresa D1. La ocupación del carril es una posible causa del siniestro (…) Hago un llamado a los usuarios de la vía a que en estas temporadas de lluvia conservemos la prudencia al conducir vehículos“, dijo el uniformado.

 De acuerdo con las fotografías compartidas por el Ministerio de Transporte, se puede evidenciar que las partes delanteras de ambos vehículos quedaron destrozadas, en un aparente choque frontal.

Sobre las víctimas del siniestro vial, las autoridades identificaron al conductor del microbus llamado Yilber Liévano Sánchez, de 47 años.

Las otras víctimas son Hermes Medina Melengue, Hader Medina Melengue, Josefina Melengue Ámbito, José Stive Ramos Trochez, Jesús Santiago Ferro Meneses, Edinson Javier Moreno, Orlando Monje Cardozo y Samara Nawual Hurtado Medina.

Respecto a los heridos, recluídos en el hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata, una mujer de nombre Marisol Ramírez Trujillo, presenta mayor gravedad en estado de salud y será trasladada a otro centro de salud.

La identidad de las otras dos personas afectadas por el accidente son Hugo González Vásquez y Leonel Mauricio Pena Loaiza.

Las autoridades revelaron que dentro de sus posibles hipótesis está que el conductor del microbús presuntamente habría perdido el control del colectivo ocasionando que se invadiera el otro carril, chocando con el otro vehículo.

«Tenemos como hipótesis del accidente una posible invasión de carril de uno de los vehículos. Además de eso el exceso de velocidad”, indicó el coronel Gustavo Camargo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más