HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

!Los hinchas, felices con el Unión!

¡SE LOGRÓ EL OBJETIVO!

No fue un año fácil en materia de competición para el Unión Magdalena. Hace tres meses el país lo daba por descendido. Y sus enemigos gratuitos se frotaban las manos. Los agoreros, esos que han vivido del Unión, hacían pronósticos y a sus anchas nos auguraban lo peor. Pero como Dios es samario, y más aun hincha del equipo bananero, todos quedaron viendo un chispero.

Contra todo vaticinio, las Directivas de la institución tomaron decisiones que permitieron armar para el segundo semestre un equipo competitivo contratando al profesor Claudio Sergio Rodríguez y entregándole las riendas del conjunto a él y David Ferreira. Y sumado a ello la cuota de refuerzos con los argentinos que han sido los más eficaces y las mejores contrataciones de los últimos años.

Y se comenzó a remar contra la corriente. Y los enemigos gratuitos a morderse la lengua con los primeros resultados: El mejor equipo como visitante; cuatro victorias en línea; disputamos hasta la semifinal la Copa Dimayor y después de un traspiés como lo tienen todos los equipos del mundo, el cuadro bananero supo sobreponerse y de qué manera. Enfrentó con garra y decisión dos partidos claves que le permitieron mantener la categoría: el empate ante Junior en Barranquilla que bien pudiomos ganarlo, y el triunfazo del domingo ante Pereira.

Hoy Unión Magdalena no solo mantuvo la permanencia en la Liga, sino que es un firme candidato a clasificarse entre los ocho.

ASÍ FUE LA JORNADA

Un domingo tensionante vivieron los hinchas del Unión Magdalena durante el encuentro ante Deportivo Pereira que ratificó al equipo samario como club para disputar la Liga 2023 y además se ilusiona con clasificar a los cuadrangulares del actual campeonato.

Desde las 2:30 de la tarde, cuando abrieron las puertas del ‘Sierra Nevada’ los hinchas fueron llegando, cerca de 1.400 aficionados se ubicaron en el escenario ubicado en Bureche para alentar al equipo samario.

Cuando Diego Escalante, árbitro del compromiso dio el pitazo inicial, una leve tensión se veía en las caras de los aficionados, tensión que duró poco, porque Diego Chávez se encargó de abrir el marcador al minuto 14. Tras un tiro de esquina y el rechazo de la defensa del Pereira, el volante de Unión recogió el rebote y, de primera, remató al arco y colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Castillo.

Después del gol, se armó una fiesta en la tribuna, los cánticos y la sirena de ‘Balín’ no paraban de sonar, esa fue la constante durante los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, ambos equipos mantuvieron la intención de buscar el arco rival, con el equipo de Alejandro Restrepo siendo más incisivo y pasando mayor tiempo del primer tiempo en terreno del local.

La ‘cereza del pastel’ la puso una combinación entre José Mercado e Isaac Camargo, Mercado se llevó la pelota y logró habilitar a Isaac Camargo para que definiera ante la salida de Castillo y así sentenciar el 2-0 final.

 “Mi ciclón, mi ciclón, muchas gracias mi ciclón”, fue el cántico que más se entonó durante la celebración después del pitazo final.

 “Es una alegría inmensa, estamos felices con esta victoria, nunca perdimos la fe, ahora toca luchar por los cuadrangulares, pero el objetivo número uno era salvar la categoría y ya se logró”, expresó Teresa Muñoz, hincha del Unión Magdalena.

Por su parte Luis Escalante dijo “Todo lo del Unión es sufrido, pero se demostró que el ciclón es un equipo de Primera División, ya se logró el primer objetivo, ahora toca seguir sumando y soñar con la clasificación”.

Unión Magdalena alcanzó la séptima casilla del torneo con 28 unidades. Su próximo partido será el viernes 21 de octubre en condición de visitante ante La Equidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más