HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El insólito penal que botó Carlos Bacca

¡LA TRAMPA SALE! 

Junior y Unión Magdalena se enfrentaron en las semifinales de la Copa Colombia. Samarios y barranquilleros iniciaron la serie buscando el posible paso a la final del torneo que reúne a todos los equipos profesionales. 

En un encuentro donde se juega todo por el todo, el equipo de Juan Cruz Real empezó buscando las mejores opciones para llevarse la ventaja en el compromiso.

Transcurría el minuto 16 cuando se dio la primera polémica del partido, en la que el VAR intervino. Se trató de un despeje del defensor Nicolás Gil que fue sancionado como una imprudencia en el área sobre Walmer Pacheco. El encargado de ejecutar el penalti, a los 23′, fue Carlos Bacca. El arquero Ramiro Sánchez adivinó el palo y le amargó la noche.

La acción fue bastante discutible pero el central del juego optó por pitar el penal. En esta oportunidad la responsabilidad para ejecutar el cobro fue de Carlos Bacca.

El atacante se preparó y lanzó el penalti, pero terminó encontrándose con la gran respuesta de Ramiro Sánchez. El guardameta atajó y mantuvo su arco en cero.

Apenas pasaron cinco minutos desde la atajada de Sánchez cuando Unión encontró el camino al gol. Todo se dio tras una buena recuperación de Fabián Cantillo en campo rival, se la jugó en una pared con Roberto Hinojosa y aprovechó un error defensivo para mandarla al fondo.

NOS DUELE HABER PÉRDIDO 

El irregular presente de Junior de Barranquilla se acentuó con la caída por la mínima, como local, en el clásico frente a Unión Magdalena por la ida de las semifinales de la Copa Colombia. Carlos Bacca, quien desperdició un penal en la primera parte, se lamentó por la actualidad del equipo.

En diálogo con la prensa, el delantero se hizo cargo de la mala actuación del Rojiblanco: «A nosotros también nos duele, somos los primeros responsables, somos los que ejecutamos las acciones dentro del campo. Nos duele haber perdido el clásico contra Unión».

Igualmente, se mostró optimista de cara al futuro: «Lo bueno es que el fútbol da revancha y dentro de cuatro días nos toca contra Tolima». Y agregó: «Todavía quedan 90 minutos de la serie. Hay que agachar la cabeza y aceptar las críticas, como en los días en los que haces las cosas bien y llegan los elogios».

Sin embargo, se lamentó por la derrota y dio razones sobre los resultados negativos del plantel: «Los últimos partidos que hemos perdido en casa, no sé si injusto o no, porque el fútbol es de pequeños detalles y de momentos. Contra Medellín se dieron los momentos y ganamos, con Once Caldas no fue así y hoy tampoco».

Además, a la hora de analizar la caída en el clásico, Bacca detalló: «Es un partido que te sale mal, no metes el penal, fallas tres o cuatro ocasiones. Son esos días en los que podemos seguir jugando y no entra nada». El ex atacante de Sevilla falló desde los doce pasos en la primera etapa y perdió la chance de poner en ventaja a su equipo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más