HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miguel Borja, al nivel de Mbappé y Haaland

Un 2024 a puro gol es el que ha vivido Miguel Ángel Borja en River Plate. El delantero colombiano se ganó desde principio de año un puesto en la titular de Martín Demichelis y le ha respondido en cancha con anotaciones que han sido vitales para conseguir resultados, como el triplete que marcó ante Tigre y que le permitió al cuadro Millonario despedir el semestre de competencia con una victoria 3-1.

Los registros del jugador de 31 años en lo que va del año, son de 22 goles en 26 partidos jugados con el cuadro de Núñez en todas las competiciones, para un promedio de 0.85 por juego, además de 3 asistencias. En el último compromiso de Copa Libertadores ante Deportivo Táchira, marcó doblete y con 29, igualó a Anthony De Ávila como el máximo goleador colombiano en la historia de la competición internacional.

El gran 2024 en cuanto a goles, ha hecho que Borja se meta en la conversación de los máximos anotadores del mundo, en la que pasa a jugadores como Cristiano Ronaldo (20), Harry Kane (20), entre otros. Sus números están al nivel de Erling Haaland y muy cerca de Kylian Mbappé, incluso cuenta con igual promedio de anotación que el noruego con 0.85.

En sus más recientes encuentros con sus selecciones nacionales, Mbappé y Haaland anotaron. El francés convirtió uno en el amistoso ante Luxemburgo y estiró a 24 sus tantos convertidos en el año, mientras que el noruego hizo triplete frente a Kosovo e igualó a Borja con 22.

Si se tiene en cuenta a los jugadores más reconocidos en el mundo, Mbappé es el líder de la tabla de máximos artilleros. Sin embargo, no se puede olvidar de los futbolistas que más goles han convertido en el año, pero que no cuentan con el mismo reconocimiento, como el catarí Akram Afif, líder de la estadística con 26, o el sueco Viktor Gyökeres del Sporting Lisboa, con los mismos 26. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más