HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ariguaní y Chivolo entregan apoyo a las familias de Apure

Los damnificados han hecho un urgente llamado a la solidaridad y colaboración a las instituciones y empresas para brindar apoyo a las familias afectadas.

En un conmovedor acto de solidaridad y apoyo comunitario, el municipio de Ariguaní ha lanzado una campaña para apoyar a los damnificados del corregimiento de Apure, en el municipio de Plato. Esta noble iniciativa busca aliviar las dificultades que enfrentan los habitantes de Apure tras recientes eventos adversos.

Bajo el lema «Unidos como hermanos superaremos esta adversidad», se están coordinando esfuerzos para recolectar alimentos no perecederos, agua potable, ropa, artículos de higiene y cualquier otra donación que pueda aliviar el sufrimiento de los afectados.

“Apure ha sufrido inundaciones, dejando a muchas familias sin recursos básicos. La Alcaldía Municipal a través de la oficina de Gestión Social se solidariza con la actual situación que vive nuestro hermano municipio y solicita amablemente a la comunidad que se vincule donando: Alimentos no perecederos, Artículos de higiene, Ropa y Cobijas”, informó la Alcaldía a través de las redes sociales.

Para mayor información las personas se pueden comunicar al 3224928687. Punto de recolección en la oficina de Gestión Social de la Alcaldía Municipal. “Cada contribución cuenta ¡gracias por tu solidaridad!”, señaló el comunicado de la Alcaldía de Ariguaní.

Por su parte, la Alcaldía de Chivolo, conocida por su compromiso social, no ha dudado en sumarse a esta causa, demostrando una vez más su solidaridad incondicional. En un gesto que refleja la unión y el compañerismo de la región, la administración municipal de Chivolo ha entregado mercados a los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Plato, Magdalena. Estos suministros están destinados a proporcionar alivio inmediato a las familias afectadas en Apure.

La rápida respuesta y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales subrayan la importancia de la colaboración y la unidad en tiempos de crisis. La ayuda proporcionada no sólo busca aliviar las necesidades inmediatas de las familias damnificadas, sino también ofrecer un rayo de esperanza y apoyo en medio de la adversidad.

ASISTENCIA HUMANITARIA

Desde el momento del desbordamiento del arroyo ‘Niño Rodríguez’ y la quebrada ‘Chimicuica’, el departamento ha estado diligente en acompañar las acciones que adelantan la alcaldía municipal de Plato y los organismos de socorro en la atención de los afectados.

Funcionarios de la Gobernación del Magdalena continúan haciendo presencia en el corregimiento de Apure, donde si bien ya bajó el nivel de anegación, aún queda la asistencia a los damnificados.

En este momento la Institución Educativa Departamental Rosa Cortina Hernández está siendo utilizada como albergue, allí docentes y miembros de la comunidad han organizado ollas comunitarias para solventar la alimentación de los que han sido evacuados, especialmente los menores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más