HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atlético Nacional, el más seguido en redes

Las redes sociales se han convertido en un canal para que los equipos se acerquen a sus hinchas y en los últimos años la importancia de la misma ha crecido exponencialmente. El CIES Football Observatory presentó el listado de los 100 clubes con más seguidores en X (antes Twitter), Facebook, Instagram y TikTok.

Atlético Nacional es el único equipo colombiano en el listado y es el décimo entre los sudamericanos. Los antioqueños cuentan con 10.6 millones de seguidores divididos con 3M en X, 1.9M en Instagram, 5.1M en Facebook y 0.6M en TikTok. Los verdes superan a equipos como Porto, Zenit, Fluminense, Watford y PSV Eindhoven, entre otros.

Respecto a 2023, Atlético Nacional sumó 3.4 millones de seguidores más, logrando un mejor crecimiento de equipos como Boca Juniors, Palmeiras, Corinthians, River Plate, Sao Paulo y Santos, algunos de los equipos que lo superar en el continente. Así como también Napoli, Villarreal y Ajax, entre otros.

REAL MADRID, SUPERIOR POR MUCHO

Atlético Nacional ocupa el puesto 60 del listado que es liderado por el Real Madrid con muchísima diferencia. El actual campeón de la Champions League cuenta con 410.9 millones de seguidores en todas sus redes sociales, superando por más de 50 millones al segundo que es el Barcelona con 360.7 millones. El top tres lo cierra Manchester United con 216.3 millones de seguidores.

En cada red social, Real Madrid es el primero. En X, Instagram y Facebook, Barcelona es el segundo, mientras que en TikTok el que ocupa ese lugar es el París Saint Germaín, no obstante, es junto a Mónaco los únicos equipos que perdieron seguidores en el último año. 2.7 millones dejaron de seguir al PSG, especialmente luego de la salida de Lionel Messi. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más