HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ´Tricolor´ se instaló en EE.UU.

La Selección Colombia hizo su llegada a Estados Unidos para la continuación de su preparación de la Copa América. El grupo de convocados por el técnico Néstor Lorenzo realizó práctica en la mañana en la ciudad de Barranquilla, y en horas de la tarde tomó rumbo al país norteamericano.

Mañana sábado 8 de junio a las 4:30 PM (hora Colombia), en el FedExField, de la ciudad de Landover, Maryland, la selección tricolor se medirá ante el combinado de las barras y las estrellas. Luego de esta primera prueba, los dirigidos por Lorenzo tendrán que desplazarse hacia East Hartford, en el estado de Connecticut, para enfrentarse ante Bolivia.

La Copa América, cita de gran importancia, comenzará el lunes 24 de junio para la Selección, cuando debute en el torneo continental ante Paraguay, a las 5:00 PM (hora Colombia). Este desplazamiento constará de un recorrido de más de 2.800 kilómetros, que en tiempo de viaje en avión puede ser de cinco horas.

Colombia comparte el grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica, rivales con los que puede ir marcando su camino a la final, ya que en caso de quedar cabeza de grupo puede adquirir un recorrido con menor dificultad. En el cuadro del certamen, el primero del grupo se enfrentará al segundo del cuadrangular C, y viceversa, el primero del C se medirá ante el segundo del D.

El grupo C está compuesto por Estados Unidos, el anfitrión, Uruguay, Panamá y Bolivia. Debido a factores de rendimiento en los últimos años, y por historia competitiva tanto en el certamen como a nivel internacional, los favoritos a clasificar en este cuadrangular son los uruguayos y los dueños de casa.

El campeonato internacional iniciará el jueves 20 de junio con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, mientras que el final será el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. Todas las noticias, sucesos, y emociones que ocurran en los partidos de la Copa América los podrá encontrar en Caracol Radio y las transmisiones del Fenómeno del Fútbol. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más