HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado obrero a bala

Un nuevo crimen tiene consternados a residentes de una zona rural del municipio de Ariguaní, Magdalena, luego que dos desconocidos irrumpieron una parcela y acabaron con la vida de un labriego en ausencia de sus seres queridos.

La nueva víctima de la criminalidad fue reportada por las autoridades como Leonel Antonio Ortega Guzmán, de 49 años de edad, natural del municipio de Plato (Magdalena), y residente desde hace muchos años en El Difícil, donde tenía su vivienda en el barrio Solidaridad. Se supo que se ganaba el sustento como labriego en una finca del sector.

La información conocida de manera preliminar, indica que hacía las 9:10 en la parcela situada en El Oriente área rural del municipio de Ariguaní, momentos en que Ortega Guzmán, se encontraba en el lugar y al parecer fue sorprendido por la presencia de dos sujetos desconocidos.

Al parecer, estos habrían salido de una zona enmontada con arma de fuego y en ese momento uno de los criminales ubicó a su víctima, y en cuestión de segundos, le propinaron los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

Por su parte, las unidades policiales recibieron la información por parte de un ciudadano que escuchó los disparos, y se cruzó con el cuerpo de Ortega Guzmán, tendido en el piso y con manchas de sangre producto de los balazos de arma de fuego. De inmediato, dieron aviso a las autoridades que adelantaron las actuaciones institucionales y verificaron la información. “Los uniformados del Cuadrante de inmediato se desplazaron a verificar la información, encontrando a esta persona efectivamente sin signos vitales,  presentando varias heridas producidas con arma de fuego”, señala el reporte policial.

Las diligencias de inspección técnica a cadáver fueron realizadas por funcionarios del CTI; Policía Nacional en coordinación con Fiscalía General de la Nación adelantan todas las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y poder identificar a los presuntos responsables del atentado. La institución armada indicó que los móviles son materia de investigación, ya que los agresores escaparon de la zona.

Tras los actos urgentes, la comisión del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía desplazó el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ‘La Esquina del Progres’, donde se practicó la necropsia de rigor, antes de ser retirado por sus familiares que le darán el último adiós en las próximas horas.

Por su parte, la Policía del Magdalena invita a la comunidad a brindar información que permita llegar hasta las personas responsables que se encuentran detrás de este atentado criminal y capturarlos, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante. Las autoridades garantizan absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más