HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bomberos apoyan control de los incendios forestales

La directora nacional del Cuerpo de Bomberos, Lourdes Peña, confirmó que el incendio en Parque Isla Salamanca sigue activo, por lo que se viene apoyando a las unidades del municipio de Sitionuevo y todo el equipo que viene trabajando desde hace varios días para sofocar las llamas que afectan a la población.

“El incendio está activo, hemos traído herramientas apoyando a nuestra región, a la comandante y al cuerpo de bomberos de Sitionuevo y también a todos los que han trabajado de manera comprometida. Tienen una piscina que les hacía falta, mangueras, motosierras y todo el equipamiento necesario para la atención del incendio forestal”, precisó la funcionaria.

EJÉRCITO RESCATA TRES CAIMANES Y 2 TORTUGAS

En un esfuerzo conjunto para preservar la vida silvestre en medio de la devastación causada por un incendio forestal en el Parque Nacional Natural Isla Salamanca, tropas del Ejército Nacional llevaron a cabo una notable operación de rescate de varios animales en peligro.

Durante las operaciones tropas del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N° 81 llevaron a cabo un valiente rescate. Tres majestuosos caimanes de anteojos y dos tortugas galápagos, que se encontraban en peligro inminente, fueron rescatados con determinación y valentía.

El incendio, que ha estado asolando vastas áreas de este ecosistema crucial en la región Caribe de Colombia, ha provocado una crisis ambiental de gran magnitud. Sin embargo, en medio de la desolación, las tropas del Ejército Nacional han demostrado su compromiso con la conservación de la biodiversidad.

«Este acto evitó una tragedia y permitió que los animales rescatados fueran liberados en su hábitat natural, donde pueden estar a salvo», indicó el Ejército en un comunicado.

Y concluyó la institución armada que “este rescate es un ejemplo del compromiso de los hombres y mujeres que integran la Segunda Brigada del Ejército Nacional con la protección y preservación de nuestras reservas naturales, demostrando cómo, con un esfuerzo articulado y un compromiso inquebrantable, podemos marcar la diferencia y garantizar un futuro más seguro para todas las especies que comparten nuestro planeta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más