HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prosperidad Social alista subsidio de gasolina a taxistas, ¿cómo funcionará?

El Gobierno Nacional entregó detalles de la ruta para la entrega del subsidio a taxistas, una medida prometida desde hace más de ocho meses que busca disminuir la afectación económica de este sector por el aumento del precio de la gasolina.

Los Ministerios de Hacienda y Transporte realizaron un análisis para determinar el monto y el procedimiento para la identificación de los conductores beneficiarios potenciales y elegibles que recibirán esta transacción del programa denominado Competaxis.

De esta manera, se determinó que el Departamento de Prosperidad Social, DPS, a cargo de Gustavo Bolívar, será la entidad encargada de entregar el subsidio y adelantar la validación de los potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares e implementará procedimiento antifraudes para garantizar la transparencia y cumplimiento de los requisitos del proceso.

Sin embargo, aún no se sabe de cuánto será el monto del subsidio para cada taxista.

¿Cómo funcionará?

Según lo establecido, Competaxi será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta dos conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3.

El vehículo debe contar únicamente con gasolina motor corriente como tipo de combustible y tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y la Revisión Tecno-mecánica y de Emisiones Contaminantes.

Por último, tenga en cuenta que la información sobre los mecanismos de entrega de la transferencia a los beneficiarios que cumplan los criterios será entregada a través de los canales de atención e información oficiales del Ministerio del Transporte y de Prosperidad Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más