HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Espero representarlos con orgullo y amor por nuestra música” 

La versión 57 que rindió homenaje a ‘La Voz Tenor’ del Vallenato’ Iván Villazón, culminó con la coronación del nuevo Rey Vallenato Profesional 2024, Jaime Luis Castañeda Campillo, quien estuvo acompañado en la caja por José Jaime Murgas y en la guacharaca por Jaider David Daza Bolaño.

Jaime Luis Castañeda Campillo, quien cuenta con 34 años de edad interpretó el paseo, ‘Si el guayabo me matare’, de Alejandro Durán; el merengue, ‘La brasilera’, de Rafael Escalona; el son, ‘Yo tuve un amor’, de Fredy Peralta, y la puya, ‘Déjala vení’, de Náfer Durán.

“Es un proceso de más de 15 años, desde niño lo soñaba y hoy este sueño se hace realidad. Solo quiero darle gracias a Dios, a mi familia y dedicárselo al pueblo vallenato, porque es muy difícil sobresalir en una ciudad llena de tanto talento como esta. Ser un Rey Vallenato de esta tierra creo que tiene un grado más de responsabilidad y espero representarlos con orgullo y con mucho amor por nuestra música”, expresó el nuevo Rey Vallenato.

El preciado título de Rey Vallenato es la exaltación más grande e importante para un acordeonero, que entrega anualmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Los cinco finalistas protagonizaron un sinnúmero musical de notas que al final el jurado integrado por Jhonatan Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau, Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales; evaluó y entregó el resultado de sus respectivas calificaciones.

Todo se llevó a cabo en la tarima ‘Colacho Mendoza’ del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde los últimos años ha sido el lugar donde las notas de los acordeones han marcado la pauta de la verdadera música vallenata.

El segundo lugar de esta competencia lo ocupó el valdapurense de 33 años, Javier Rodrigo Álvarez Orozco, mientras que el tercer lugar, quedó en manos de Camilo Andrés Molina Luna, de 29 años de edad y oriundo de Montero – Córdoba.

De esta manera se clausura la fiesta cultural más importante del país, el Festival de la Leyenda Vallenata versión 57, en homenaje al cantante Iván Villazón y una vez más se hizo historia en la Capital Mundial del Vallenato.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más