HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Solís no estará en la Copa América

En la rueda de prensa brindada por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, revelaron el plan de Néstor Lorenzo con las miras puestas a la Copa América que ya está a la vuelta de la esquina. De hecho, mayo será un mes esencial, dado que las 16 selecciones deberán enviar sus pre convocados para la cita internacional a disputarse en Estados Unidos.

Ramón Jesurún aseguró que, “para la convocatoria no hay una fecha específica, el técnico ya tiene bloqueados 55 jugadores que además era obligatorio con un plazo estipulado y de ahí saldrán los 23 jugadores”. Sin decir los futbolistas que podría tener en cuenta, se sabe que la mayoría viene de Europa.

Justamente, uno de los que tenía opción, pese a no estar en el proceso de Néstor Lorenzo es Jhon Solís, volante del Girona que ha contado con mucha regularidad en el club catalán. De hecho, sus buenos niveles lo han hecho meterse de lleno en la premiación del Golden Boy, que premia al mejor jugador menor de 21 años en el mundo.

Néstor Lorenzo podría tener a Jhon Solís como uno de los perfiles idóneos para afrontar la Copa América. Sin embargo, a menos de dos meses para la justa deportiva en Estados Unidos, el Girona confirmó el peor panorama con un comunicado. “Jhon Solís sufre una lesión tendinosa del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Tiempo de baja aproximado: seis semanas”.

Con esto, Jhon Solís, que seguramente no iba a entrar en los planes del estratega argentino, pero que podía ver una luz con los 55 bloqueados, confirmó su ausencia por la dura lesión. El ex Atlético Nacional llegaría días antes del debut ante Paraguay, y de esta manera, sería el primer descartado./ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más