HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un barco de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado a una profundidad récord

Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en las costas de Filipinas, allí fue encontrado en las profundidades el barco USS Samuel B. Roberts, el cual fue utilizado por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y que fue impactado por tropas japonesas.

Víctor Vescovo, explorador oceánico y ex oficial de la marina de Estados Unidos, utilizó un sumergible para aventurarse en las profundidades y estudiar el navío que se encontraba a 6.895 metros bajo el nivel del mar. Lo que lo convierte en el barco de mayor profundidad que se haya encontrado.

Según informa la empresa Caladan Oceanic, fundada por Vescovo, el sumergible filmó, fotografió e inspeccionó el “Sammy B.” durante ocho días. A pesar del impacto que sufrió, el barco todavía se encuentra intacto.

En las imágenes captadas por el Limiting Factor, sumergible utilizado para esta exploración, se pueden observar los agujeros causados por los proyectiles del ejército japonés. También hay evidencia de un impacto masivo en la popa del barco.

¿Qué es el USS Samuel B. Roberts?

Este barco fue utilizado por tropas americanas para combatir contra las fuerzas niponas en la batalla de Samar, la cual ocurrió el 25 de octubre de 1944 cerca de la isla de Leyte en Filipinas. La misión de Estados Unidos era liberar a este país, que por ese entonces era una colonia norteamericana ocupada por Japón.

Pese a la victoria de las fuerzas estadounidenses, el USS Samuel B. Roberts fue hundido tras los impactos de las tropas japonesas. Según archivos de la Marina de los Estados Unidos, en la tripulación había 224 hombres; 89 de ellos murieron por las heridas y por el ataque de tiburones, los demás sobrevivieron gracias a los salvavidas que usaron mientras esperaban el rescate.

«El Sammy B se enfrentó con cruceros pesados japoneses a quemarropa y disparó tan rápido que acabó sus municiones: llegó al punto de disparar granadas de humo y bengalas solo para intentar iniciar incendios en los barcos japoneses y siguió disparando. Fue un acto de extraordinario heroísmo», mencionó Víctor Vescovo a la cadena BBC.

El ex oficial de Marina no descarta que haya más barcos naufragados y que se encuentren en una profundidad mayor a la del USS Samuel B. Roberts. El año pasado Vescovo encontró el destructor USS Johsnton a una profundidad de 6.460 metros.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más