HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Jesús’ y ‘José’, caleteros del Clan del Golfo

El trabajo conjunto entre la Policía del Magdalena con el Ejército Nacional y coordinación de la Fiscalía General de la Nación, dirigido a combatir el crimen organizado en el departamento, permitió la captura de dos presuntos integrantes del grupo delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia, organización también conocida como ‘Clan del Golfo’.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Jesús David Deavila Zambrano, alias ‘Jesús’ y José Ángel Fuentes Arias, alias ‘José’. Las detenciones se desarrollaron a través de una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble en el corregimiento de Menchiquejo, jurisdicción del municipio de El Banco.

Según la información entregada por la Policía del Magdalena, al mando del coronel Javier Alberto Duarte Reyes señaló que, “alias ‘Jesús’, con una trayectoria criminal de dos años, es señalado como presunto caletero e integrante activo del ‘Clan del Golfo’, quien supuestamente utilizaba su residencia como fachada para ocultar armas de fuego pertenecientes a esta estructura. Por otro lado, alias ‘José’ es considerado como presunto punto de observación criminal al servicio del mismo grupo delictivo”.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron tres revólveres y 15 cartuchos, dos escopetas, dos teléfonos celulares. También, una bandera alusiva al grupo alzado en armas ‘Clan del Golfo’. “Este material bélico está siendo analizado por las autoridades competentes para determinar su implicación en diversas acciones delictivas, incluyendo homicidios selectivos, intimidación a la población civil y extorsión a diferentes gremios y ganaderos del sector”, agregaron las autoridades que participaron en la operación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más