HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mattos le sigue ´mamando gallo´ a la extradición  

Hace un año no se pudo hacer efectiva la extradición por documentos que hacían falta de la Fiscalía de Colombia con el refrendo judicial.  

Pese a que la Justicia española autorizó de nuevo la extradición del empresario hispano-colombiano Carlos Mattos a Colombia, donde es reclamado por presuntos sobornos a funcionarios para salir beneficiado en un proceso judicial que mantuvo con la compañía coreana Hyundai Motor Company, este procedimiento de mecanismo de cooperación judicial no se ha podido llevar a cabo por cuanto mediante argucias jurídicas el vallenato le ha sabido ´mamar gallo´ a la decisión judicial.

Después de que el Tribunal Constitucional español anulara hace un año la entrega por no constar determinados escritos de la Fiscalía de Colombia con el necesario refrendo judicial y tras recibir la correspondiente documentación del país, la Audiencia Nacional española (AN) ha avalado la extradición de nuevo, pero la misma no se ha llevado a la práctica.

Mattos, exdueño de Hyundai en Colombia, se ha enfrentado a dos procesos de extradición en España.  Simultáneamente, los magistrados de la Audiencia Nacional han dictado un auto en el que explican que se cumplen todos los requisitos para proceder a la entrega de Mattos a Colombia en relación con el soborno a funcionarios de la Administración de Justicia de Bogotá para dirigir el reparto de una demanda iniciada por la empresa Hyundai Colombia Automotriz, de la que él era accionista mayoritario, en contra de la compañía coreana Hyundai Motor Company.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más