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Reiteran a Uber que cumpla con la protección de datos personales de los clientes

Ante las persistentes fallas que le da al manejo de los datos personales de los colombianos, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, volvió a requerir a la empresa Uber, para que cumpla la normatividad en tal sentido.

Según la SIC, Uber mantuvo incumplió sus protocolos de seguridad durante el año 2016 cuando se afectaron las cuentas de 57 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 267.000 eran residentes colombianos, por lo recalcó que es necesario que Uber cumpla la orden para evitar que sucedan otros incidentes de seguridad como
el ocurrido y que afecten la seguridad de los datos de los colombianos.

Para la SIC la seguridad es un tema que no solo afecta a los titulares de los datos, “sino a los intereses de las empresas porque de ella depende la protección de sus activos, su reputación, su buen nombre y la confianza que genera en el mercado, el ciberespacio y en los diferentes países en donde efectúa actividades de recolección y uso de datos personales”.

Recordó además la superintendencia que la seguridad es un asunto estratégico para el tratamiento de datos personales razón por la cual es necesario que las empresas no ahorren esfuerzos en garantizarla en todo momento y en actuar de oficio -no por orden de las autoridades- para generar confianza en sus clientes y en la sociedad. “Es necesario que los procesos de seguridad no se queden pactados en los documentos sino que sea implementados en la práctica”, se indicó.

BOGOTÁ (Colprensa).

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