HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato”: Petro

El presidente Gustavo Petro convocó a una respuesta a lo que él denomina un intento de “golpe de Estado” tras la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de radicar una ponencia solicitando la formulación de cargos e iniciar una investigación contra él y el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por presuntas irregularidades en la financiación de la campaña donde aspiró a la presidencia.

Petro hizo un llamado a todas las instancias de su coalición a una reunión de emergencia para prepararse contra lo que considera un “irrespeto al voto popular” y una amenaza a la democracia.

Además, extendió un llamado a los colombianos en el exterior para que “inicien campañas” en el mundo contra lo que él califica como un “golpe de Estado” en el país.

Petro utilizó el término “golpe blando”, y posteriormente su bancada, para describir lo que él percibe como una estrategia para desestabilizar su gobierno, sugiriendo que la decisión del CNE constituye un intento de socavar su posición como presidente de la República.

Con un trino, el mandatario invitó a “todas las instancias del Pacto Histórico a reunión de inmediato y a las fuerzas sociales del país a prepararse contra el intento de irrespetar el voto popular. La Democracia entra en emergencia. A los colombianos progresistas en el exterior (los invito a) iniciar las campañas en el mundo contra el golpe de Estado en Colombia”, dijo Petro.

En el país, la violación de los topes de financiación en una campaña política es un delito, por lo que Petro podría enfrentar la invalidación de los resultados electorales si el CNE llegara a descubrir irregularidades. Bajo la lupa del CNE, están las cuentas reportadas de la Sociedad Aérea de Ibagué (SADI), donde el presidente Petro se transportó mientras era candidato a la presidencia. La entidad se encuentra investigando sobre los aportes a SADI por 4.000 millones de pesos y de la Unión Sindical Obrera (USO) a la campaña por 600 millones, así como los 500 millones que Fecode aportó a Colombia Humana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más