Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las Hermanas Concepcionistas están dedicadas a la oración y a la contemplación por las intenciones de todos los samarios.
Las religiosas del convento de la Inmaculada Concepción cumplen hoy 50 años de presencia en la ciudad de Santa Marta, medio siglo dedicadas a la oración y a la contemplación por las intenciones de todos los samarios y las del mundo entero.
Hoy más que nunca en medio de la crisis que atraviesa la humanidad, los laicos concepcionistas y toda la comunidad católica samaria, agradecen su valioso aporte. Ellas renuncian al contacto permanente con sus familiares y todo su entorno, asumiendo como propias nuestras necesidades presentándolas ante Dios.
Las hermanas Concepcionistas son mujeres trabajadoras, artesanas, reposteras, costureras y sus productos son considerados de alta calidad, solo producen lo necesario para cubrir parte de sus necesidades básicas, lo importante para ellas es orar por un mundo acelerado, esclavo del mercado y la tecnología, ahora paralizado y angustiado por la pandemia del Covid-19.
Los laicos consagrados a la Inmaculada Concepción conscientes de la importancia de la oración en la vida de todo creyente, valoran la vocación de las hermanas Concepcionistas y por ello hacen un llamado, para que en estos momentos de calamidad mundial, unidos en oración, velemos también por la salud espiritual y física de las religiosas.
Los actos conmemorativos, programados por los laicos concepcionistas, quedaron suspendidos por la cuarentena, pero al interior del convento este gran acontecimiento se vive con fervor, alegría y gratitud.