HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia cuenta con 1.720 startups, Bogotá y Antioquia concentran 80% de ellas

asocio con Eafit, Cesa, EIA, las Cámaras de Comercio de Bogotá, Barranquilla y Cali, además de Andi, Andi del futuro e INNpulsa. El resultado general del reporte fue que en Colombia hay 1.720 startups, 30% más comparado con 2022.

Por regiones, Bogotá y Antioquia acumulan 80% de las empresas. Asimismo, más de la mitad de estos emprendimientos se dividen en seis sectores que son preponderantes: fintech (17%), saas (10%) y healthtech (6%); también destacan las startups en gestión de negocios (6%); proptech (6%) y edtech (6%).

Sobre la publicación del informe, María Paula Peñaranda, gerente de innovación y líder de Emerging Giants de Kpmg Colombia, dijo que Colombia es una región adecuada para el nacimiento de nuevos emprendedores.

Más de la mitad de estos emprendimientos se dividen en seis sectores que son preponderantes

«Este año, contamos con un factor de cambio muy relevante, que consiste en una mayor participación de otras regiones del país que le apuestan a estos proyectos, transformando la norma de que solo las ciudades principales abarcaban la mayoría de este espectro. Esto, sin duda, representa una oportunidad para hacer de las startups un dinamizador clave de la economía nacional”, dijo Peñaranda.

Otras regiones de Colombia como Valle del Cauca y Atlántico fueron protagonistas en el informe también al registrar un incremento de 10% en las nuevas empresas; sigue Santander (3%), Caldas (2%) y Risaralda (1%). Barranquilla y Cali aún están dentro del Top 1.000 Global de ciudades que son potencia para el desarrollo de nuevas startups.

«Teniendo en cuenta las condiciones sociales que presenta el país, las cuales pueden influir en la decisión de los colombianos para emprender, así como la de los inversionistas por creer en un proyecto, es necesario impulsar alianzas estratégicas y más programas que apoyen a los nuevos emprendedores y les brinde la posibilidad de acceder a opciones de financiamiento y de networking «, dijo Peñaranda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más