HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los cuestionamientos del uribismo a la nueva ministra de ciencia y tecnología

Está en el lugar equivocado. Eso es lo que algunos uribistas le han expresado, en los últimos días, a recién la designada ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres, quien tras haberse posesionado ya debió enfrentar duros cuestionamientos por su postura frente al complicado tema del fraking en el país.

Torres ha dicho sobre al respecto que “el fracking es una practica insostenible», y lo relacionó con los daños que ocasiona al medioambiente y a la población, y que no debía ser una alternativa para ganar en productividad y competitividad del país.

El primero y más duro en cuestionar a la ministra Torres fue el exprecandidato presidencial de ese partido, Rafael Nieto Loaiza, quien desde su cuenta de Twitter, le dijo que no debería estar en un gobierno en el cual tiene opiniones diferentes.

«Nueva Ministra de Ciencia y Tecnología empieza metiendo las de andar: por un lado, opina de temas que son competencia de sus colegas y sin hablar con ellos; por el otro, pontifica sin ser experta; además, parece estar en el Gobierno equivocado. Para rematar, enreda al Presidente», escribió el analista.

Una voz más y dura fue el senador José Obdulio Gaviria, quien incluso la relacionó con el petrismo, “es una expresión de incoherencia y falta de sentido de ubicación política en materia grave. ¿Cómo que la Minciencias en el gobierno de Duque se postula como vocera del atraso y la ramplonería de Petro? ¡Muy mal!».

Otro uribista que criticó a la ministra fue el periodista Ernesto Yamhure, quien aseguró que ella «está en el lugar equivocado: ella tiene perfil para ser funcionaria de un gobierno de la extrema izquierda: se declara en contra del fracking y de la fumigación de cultivos ilícitos. Por coherencia, esa mujer no debió entrar al gobierno de Iván Duque».

Lo planteado por Torres va opuesta a lo que ha manifestado por la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, quien compartido esa práctica para incrementar la explotación petrolera y las reservas del país.

Un tema más al que se refirió la ministra entrante fue sobre la fumigación aérea con glifosato en los cultivos ilícitos, para lo cual ya hay un proyecto de decreto del gobierno que se presentó a consideración de los colombianos.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más