HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició estudio del Plan de Desarrollo Distrital

Durante la sesión del Concejo, en la cual se cumplió la invitación hecha en días pasados por el concejal Enrique González a los funcionarios de la Alcaldía, se discutieron temas tales como el saneamiento básico y agua potable, movilidad, personas en condición de calle, entre otros temas, estipulados en el Plan de Desarrollo Distrital.

Es así como, con la participación de la Secretaria de Planeación Patricia Caicedo Lafaurie y demás miembros del gabinete Piendo, se desarrolló la primera exposición formal sobre el Plan de Desarrollo Distrital 2024 – 2027 en el recinto del Concejo Distrital.

“Hay buenas conclusiones. Veo que el Plan de Desarrollo contempla muchos ejes muy importantes para la ciudad y la discusión de este apenas comienza. En este periodo haremos las correcciones y modificaciones que sean necesarias para optimizarlo”: Expresó Enrique González.

Por otra parte, los concejales Juan David Vergel, José Ordóñez, Alejandra Santos y Enrique González coincidieron en que, el folio trata de un programa de gobierno que debe impactar positivamente a la comunidad samaria, por lo tanto, este debe reforzarse en algunos aspectos y proyectarse para tal fin.

“Santa Marta demanda unidad, no polarizaciones infructuosas. Quiero sugerir que se revise la ejecución de este, ya que el Plan de Desarrollo está concentrado en las secretarías de Desarrollo e Infraestructura. Hay que humanizar las inversiones, sobre todo si no tenemos una educación de buena calidad en el distrito», afirmó el Concejal José Ordoñez.

Por otro lado, los concejales reconocieron que necesitan conocer por parte de la Secretaría de Hacienda, la naturaleza de los rubros presupuestados para el desarrollo de los proyectos, así como también, ahondar y analizar con lupa los puntos que plantean otorgar facultades al alcalde para ejecutar algunas acciones.

«El Plan de Desarrollo es uno de los proyectos más importantes que recibe el Concejo Distrital en un cuatrienio. El mismo documento, nos permite llevar controles y seguimientos a futuro de las acciones que se desprendan de ahí. Hay una apuesta en unas disposiciones generales que incluye facultades al alcalde para algunas operaciones. Al final, son las que van a generar una discusión porque hacen parte del Plan de Desarrollo y este es el programa de gobierno de la Alcaldía de Santa Marta»: Manifestó Juan Carlos Palacio.

Por su parte, la concejal Ginna Sarmiento solicitó enfatizar las metas de líneas temáticas hacia un sistema de movilidad multimodal, en la cual se habla en el Plan de Desarrollo de dos soluciones viables. En ese orden, pidió que se detallen cuáles son esas acciones en concreto, y si a través de dicha meta, se está pensando en el corredor universitario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más