HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Olmedo López le pidió perdón al presidente Gustavo Petro

Agradeció a la Fiscalía por haberle garantizado el esquema de seguridad y reiteró que contará toda la verdad “sobre lo que hicimos”. Anunció que también lo hará ante la Corte Suprema de Justicia.

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, le pidió perdón al presidente de la República, Gustavo Petro, por el escándalo de corrupción en el que se convirtió la adquisición de carrotanques para llevar agua potable a las comunidades de La Guajira.

En la noche de este martes, López publicó un video en el que expresó que lamenta la decisión equivocada que tomó junto con otras personas al cometer hechos de corrupción que afectaron directamente al Gobierno Nacional.

En un sentido mensaje enviado directamente al jefe de Estado, el exfuncionario calificó ese caso como “deplorable”.

“Primero pedirle perdón al señor presidente (…), creo que todos los que estuvimos involucrados en este lamentable hecho ‘deplorable’, porque otro camino es el que nos han mostrado el señor presidente en sus años de lucha en Colombia, y no solamente él, sino todos los que han luchado por la transparencia y por la lucha anticorrupción en Colombia. Merecen que el país conozca la verdad”, afirmó.

López aseguró que, en estos momentos, ha encontrado refugio en Dios e insistió, cómo lo ha hecho en las últimas horas a través de varios audios, que contará la verdad y que buscará reparar el daño causado.

“Sé que hemos orado, hemos estado mucho al lado de Dios, nos va a acompañar en esta verdad, la verdad que merecen todas y todos los colombianos, para que todas y todos los que nos involucramos en este lamentable hecho reparemos al país el daño causado”, afirmó.

Aunque López agradeció a la Fiscalía que se le hubiese otorgado un esquema de protección, le pidió que también se garantice la seguridad para su familia.

“De mí la Fiscalía General de la Nación y la honorable Corte pueden esperar solo la verdad de lo que hicimos (…),que este lamentable hecho se conozca en Colombia, de manera abierta y transparente desde la verdad”, afirmó.

Olmedo López cuenta con esquema de seguridad que fue suministrado por la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación y que consta de una camioneta, un chaleco antibalas, un celular y un equipo especializado en protección integrado por tres hombres que se encargarán de su seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más