HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a soldado regular

Andrés Felipe González Blanco fue capturado en las instalaciones del Batallón García Rovira en Pamplona, Norte de Santander por el delito de homicidio.

Las autoridades también informaron sobre la aprensión de un menor de edad que participó en los hechos.

 

Dos personas sindicadas de participar en el homicidio de Osvaldo Villarruel Soto, de 19 años de edad, en zona rural de Guamal, cuando este salía de la finca Santa Rosa donde laboraba al corregimiento de Guaimaral a visitar a su novia en su motocicleta; fueron capturadas por agentes adscritos a la Sijín Magdalena.

Los detenidos son un joven de 17 años y un soldado que se encontraba prestando el servicio militar en el Batallón de Infantería ‘García Rovira’, el cual tiene su sede en Pamplona, Norte de Santander, quien fue identificado como Andrés Felipe González Blanco.

Las capturas se dan tras una exhaustiva investigación que emprendieron unidades de la Sijín y la Sipol, quienes desde el 14 de junio del presente año, cuando fue asesinado el joven obrero, iniciaron labores de vecindario que los llevaron hasta el corregimiento de Guaimaral, donde en una vivienda hallaron parte de la motocicleta de Villarruel Soto y un arma con la que al parecer cometieron el crimen.

Allí mismo fue detenido el menor, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 de El Banco, siendo presentado ante un juez que determinó detención preventiva de la libertad en Centro de Reclusión para Menores Infractores por el delito de homicidio doloso en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Las pistas recopiladas por los investigadores, los llevó hasta dicha guarnición militar donde se hallaba Felipe González Blanco, capturado cuando este se disponía a formar junto a sus compañeros de servicio.

 “Luego de recopilar los elementos materiales de prueba y la información correspondiente para esclarecer los hechos, en coordinación con la Fiscalía General se evidencia que hay otra persona vinculada a los hechos, por lo que en la últimas horas los investigadores de la Sijín de El Banco se trasladaron hasta las instalaciones del Batallón, con el fin hacer efectiva la orden de captura”, dijo el coronel Faber Dávila, comandante de la Policía Magdalena.

Las órdenes judiciales fueron emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Chimichagua, Cesar, luego de que abalara el material probatorio presentado por el Fiscal asignado al caso.

Andrés Felipe González Blanco, de 21 años es señalado al parecer de ser el presunto responsable de accionar el arma de fuego contra la humanidad de Oswaldo Villarruel, por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional El Banco, que lo presentó en audiencia pública a un Juez con Función de Control de Garantías en Pamplona le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más