HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Molano fue tercero en Nápoles

Luego de la primera batalla en la alta montaña, y justo antes del día de descanso, el Giro de Italia 2024 volvió a transcurrir por territorio llano, pero exigente en el final, en una etapa que pintaba destinada para embaladores o los valientes que buscaran la victoria en una escapada. Las emociones se reservaron para el desenlace y en meta, el ganador fue Olav Kooij, ciclista del Visma que se impuso en el sprint.

Fue una jornada de 214 kilómetros (la segunda más larga de esta edición del Giro) entre Avezzano y Nápoles, con una sucesión de repechos y un puerto de primera categoría que exigieron físicamente al pelotón en el último tramo de la fracción. No hubo premio para la fuga protagonizada por dos hombres del Team Polti Kometa.

Andrea Pietrobon y Mirco Maestri fueron los escapados del día. Y aunque alcanzaron a tomar más de 3 minutos de diferencia sobre el grupo principal, la aventura -en solitario- de la dupla italiana llegó a su fin a 26 km de meta. Cuando el pelotón apretó el ritmo y se disponía a neutralizar la fuga, un ataque de Julian Alaphilippe rompió el lote y dio paso a un nuevo grupo de siete corredores (con Pietrobon y Maestri incluidos) en cabeza de carrera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más