HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de La Plata se corona campeón en Argentina: Cetré asiste y anota penal

Luego de la contundente e histórica eliminación por penales a Boca Juniors en la semifinal del torneo, Estudiantes de la Plata se citaba con Vélez Sarsfield en busca del título de Copa de la Liga Argentina. Edwuin Cetré partía como inicialista luego de su gran desempeño en el partido de la clasificación.

Desde el pitazo inicial fue Estudiantes quien salió a presionar en busca de adelantarse en el marcador, el cuadro platense adelantaba sus lineas y se posicionaba en campo rival. La presión que ejercía sobre Vélez los perfilaba desde el inicio como lols favoritos a llevarse el juego.

Vélez respondía a dicha ofensiva y luego de acomodarse en el campo, respondió con un fuerte remate de Christian Ordoñez desde fuera del área que lamentablemente para él y sus compañeros, se estrellaba en el larguero. Ante esta situación, el equipo de Eduardo Domínguez respondió y en el siguiente jugada ofensiva del partido abrió el marcador.

Cetré, de nuevo fundamental para Estudiantes

Cuando el reloj transitaba los 13 minutos, Edwuin Cetré cobró un tiro de esquina en corto, su compañero le regresó de inmediato el balón, el colombiano se fue en diagonal hacia el centro del campo y puso un pase a Eros Mancuso, el lateral derecho se acomodó y desde fuera del área sacó un fuerte disparo que se iba al fondo de la red. Golazo para abrir el marcador.

Desde ese punto y hasta el final de la primera parte, el partido entró trámite. El equipo de de la V buscaba la igualdad pero Estudiantes se posicionó bien para evitarlo. Se guardaban las emociones para los 45′ complementarios.

En una de las primeras acciones del segundo tiempo, Cetré volvió a ser protagonista. En una disputa del balón, recibió un fuerte impacto en el rostro por parte de Damián Fernández, el juez del compromiso estaba de frente a la acción y no dudó en expulsar al jugador de Vélez.

Vélez empataba y ponía suspenso

En el minuto 17 del complemento llegó la igualdad del partido. Uriel Sarco recibía un gran pase desde el fondo y tras marcar la diagonal dejando a varios rivales en el camino, sacó un fuerte remate que venció al guardameta Lisandro Mansilla. Muy buen gol para poner la final igual nuevamente.

Durante el resto del tiempo reglamentario hubo intenciones por parte de ambos clubes pero ninguno llegó a feliz término, motivo por el cuál el partido continuaba en el alargue. En el tiempo de adición se notó mucha cautela en los dos clubes, debido a esto, el marcador no se modificó y el título se definía en los penales.

En la tanda de penales inició cobrando Vélez, luego de los cinco tiros para cada equipo, en los que Cetré marcó el cuarto de Estudiantes, el marcador era de 3 a 3, motivo por el cual se debía definir todo en el sexto penal. Por Vélez erró Álvaro Montoro y en Estudiantes marcó Zuqui para darle el título de este torneo a los de La Plata.

Con este trofeo, Estudiantes de La Plata consigue el cupo a la Copa Libertadores 2025. Los dos jugadores colombianos son campeones con el equipo por primera vez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más