HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Felipe Peláez y Manuel Julián se separan: el acordeonero retoma proyecto musical con Luifer Cuello

La mañana de este viernes 17 de mayo, el cantante y compositor de música Felipe Peláez anunció su separación con el acordeonero Manuel Julián Martínez después de 14 años trabajando juntos. El acordeonero retomará su proyecto musical con Luifer Cuello, con quien inició su trayectoria hace varios años.

En su cuenta de Instagram, Peláez relató que conoció a Martínez en un concierto en la ciudad de Santa Marta y que al escucharlo tocar el acordeón pudo evidenciar su talento y sello propio.

“Cuando conocí a mi compadre Manuel Julián tuvimos la dicha de abrir un show en Santa Marta en donde él, al lado de Luifer Cuello serían los artistas principales. Quedé impresionado con la virtuosidad y la originalidad de su nota, su estilo inconfundible y sello propio”, dijo Felipe Peláez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Felipe Peláez (@felipepelaez)

Por otro lado, también contó que cuando su antiguo acordeonero Zabaleta decidió dejar la agrupación, se reunió con su equipo de trabajo y fue cuando decidieron emprender el proyecto al lado de Manuel Julián, logrando varios éxitos y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

“Años después, cuando Zabaleta deja nuestra agrupación para emprender su proyecto de vida cristiana, @alexbulaeldelaretula y varios amigos me ayudan a analizar y contactar diferentes opciones para su reemplazo. Es ahí cuando decidimos emprender este proyecto. Recuerdo que su primera prueba en grabación fue grabar un tema que hicimos nada más y nada menos que con Gilberto Santa Rosa en su álbum ‘Irrepetible’, ganador de Latin Grammy”, se lee en el escrito de Felipe Peláez.

TRABAJO JUNTOS

Felipe Peláez y Manuel Julián Martínez grabaron los álbumes ‘Diferente’, ‘Tiempo perfecto’, ‘Más que palabras’ y ‘Vestirte de amor’, del cual se desprenden los éxitos ‘Solo tuyo’, ‘Tengo ganas’, ‘Después de ti’, ‘Tu hombre soy yo’, ‘La que se fue’ y ‘Se fue’, entre otros.

Sobre la decisión de Manuel Julián de regresar con Luifer Cuello, el cantautor expresó: “Han sido 14 años de trabajo fuerte, muchos triunfos y reconocimientos, viajes por el mundo, vivencias y mucha, mucha música. Hoy Mane decide retomar su proyecto con Luifer y darse un nuevo aire y oportunidad, es algo respetable y desde ya le deseamos que triunfe en esta nueva etapa; emprende un reto que seguramente mostrará lo mejor de sus capacidades, tiene con qué”.

LUIFER Y ‘MANE’

Luifer Cuello y Manuel Julián Martínez lanzaron en el 2004 su primer álbum titulado ‘La Nueva Ola’, donde se incluyeron los éxitos ‘Pin Pon Pan’, ‘Tu indiferencia’, ‘No aguanto’ y ‘Cuando estoy con ella’.

En el 2005 estrenaron el álbum ‘La Nueva Ola con Más Fuerza’; en el 2006 ‘Inigualables’ y, por último, en el 2007 ‘Echao Pa’ lante’.

Algunas de las canciones más recordadas de la dupla son ‘Vallenato Reggae’, ‘Aquí estás conmigo’, ‘Lo que sea por Verte’, ‘Inolvidable’, ‘A chillar a otra parte’ y ‘Dime que sí me quieres’, entre otras. Después de más de 15 años de separación, retoman su trayectoria musical, tal y como lo anhelaban sus fans.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más