HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sociedad Portafolio, así serán distribuidas las acciones de Sura y Argos tras liquidación

Después de ser escindida del Grupo Nutresa, Sociedad Portafolio S.A. anunció este mes que a partir del 6 de junio de 2024 entrará en estado de liquidación sin necesidad de formalidad alguna, esto tras la reforma estatutaria aprobada por la Asamblea General de Accionistas del 9 de mayo de 2024.

En consecuencia, la Sociedad emitió un comunicado en que asegura que una vez llegada la fecha de liquidación, «iniciará las gestiones tendientes a su liquidación, entre las cuales se encuentra la aprobación del inventario de liquidación por parte de la Asamblea General de Accionistas para lo cual oportunamente se citará a una reunión extraordinaria».

También, explicó de qué manera se dará paso a la distribución de las acciones del Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y Grupo Argos S. A. que pertenecen a la Sociedad.

«Conforme a lo establecido en el artículo 93º de los Estatutos Sociales, las acciones de Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y Grupo Argos S. A. que actualmente son propiedad de la Sociedad serán distribuidas en especie entre quienes tengan la calidad de accionistas de la Sociedad al momento de la entrega», aseguraron.

De esta manera, indicó que por cada acción de la Sociedad, se entregarán 0,1355 acciones de Grupo de Inversiones Suramericana S. A. y 0,1798 acciones de Grupo Argos S. A., afirmando que «las fracciones de acciones resultantes de la aplicación de las mencionadas proporciones serán pagadas en dinero».

Suspensión de negociaciones en la BVC

Entre otras cosas, la Sociedad también informó que mediante el boletín número 115 de la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, la entidad informó que a partir del 6 de junio de 2024, se procederá a la suspensión de la negociación de las acciones de la sociedad, en la rueda de contado y TTV.

La Sociedad anunció que a través de su página web suministrará la información actualizada sobre el proceso de liquidación próximo.

Utilidades del primer trimestre de la Sociedad

Durante el trimestre con corte al 31 de marzo de 2024, Sociedad portafolio destacó que la utilidad neta del periodo fue de $135.832 millones, mientras que la operativa alcanzó $135.458 millones.

En cuanto a los ingresos operacionales de la Sociedad, se evidenció una cifra por $139.188 millones, los cuales corresponden a los dividendos causados por las participaciones accionarias de la Sociedad en Grupo de Inversiones Suramericana y Grupo Argos.

En el rubro de gastos de administración, se evidenció la gestión orientada hacia la eficiencia de la Sociedad, registrando un gasto total por $3.735 millones, fundamentalmente representado en el pago de impuestos, la operación, funcionamiento y el cumplimiento de las obligaciones jurídicas de la Sociedad.

En el estado de situación financiera fue reportado un activo por de $3,32 billones, explicado principalmente por el valor de mercado de las inversiones de largo plazo. Por su parte, en el pasivo total, se registró una cifra de $397.640 millones. Finalmente, en las cuentas de patrimonio se registró un valor de $2,92 billones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más