HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Lentejo´ liberal será investigado por Comisión de Ética de su partido

Luego de la declaración del exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, en la que señaló que a los presidentes del Senado, Iván Name, y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se les habría entregado dinero, el veedor nacional del Partido Liberal, Rodrigo Llano, pidió al Consejo Nacional de Control Ético que adelante una indagación preliminar contra Calle, quien es integrante de esa colectividad.

“En el día de hoy, en todos los medios de comunicación, está una denuncia contra el Representante Liberal Andrés Calle, por presuntamente haber recibido un dinero en un caso de corrupción en el departamento de La Guajira. Incluso me informan que ya la Corte Suprema de Justicia ha abierto una indagación preliminar sobre este Representante y varias personas más, a quienes se ha señalado de hacer parte en dicho caso”, señala la misiva.

Y agrega que ante esto la “Veeduría considera que amerita abrir, por parte del Consejo Nacional de Control Ético, una indagación preliminar con miras a esclarecer si el Representante Calle o cualquier otro afiliado a nuestra colectividad está implicado en tan escandaloso caso”.

Cabe señalar que en el caso del presidente del Senado, Iván Name, el Partido Alianza Verde también solicitó al Consejo de Control Ético que adelante una investigación formal contra el senador con de “determinar el grado de compromiso con las presuntas conductas de corrupción públicamente denunciadas, la presunta violación al régimen ético y disciplinario del partido”.

En medio del escándalo por los supuestos sobornos entregados desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a los presidentes del Senado, Iván Name, y la Cámara, Andrés Calle, los partidos políticos a los cuales pertenecen han ido fijando posición.

Alianza Verde solicitó investigar disciplinariamente al senador Name y el Partido Liberal hizo lo propio con el representante Calle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más