HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se levantó ‘toma’ en sede de Colpensiones

Una comisión de afiliados y de pensionados revocados se reunirán la semana entrante en Bogotá con el objetivo de gestionar la devolución de la pensión a cada trabajador que tenga invalidez.

Después de permanecer durante varias horas bloqueando las puertas de acceso a la sede de Colpensiones en Santa Marta, los protestantes decidieron levantar la ‘toma’ pacífica permitiendo la normal prestación de los servicios a los afiliados.

Según lo manifestado por un vocero de los pensionados de Drummond, después de unos diálogos sostenidos con el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán se decidió levantar la protesta pacífica ya que se iniciarán unos acuerdos.

Comentó que la ‘toma’ en las cuatro sedes de Colpensiones: Riohacha, Barranquilla, Valledupar y Santa Marta por parte de los pensionados mineros obedeció a una exigencia para lograr el restablecimiento de derechos adquiridos.

“Una comisión de trabajadores en representación de los mineros pensionados revocados estuvimos en Valledupar, los compañeros Enel Barros, Esteban Padilla, Jairo Romero, Marlon Gómez, José Brito, Luis García, Jimmy Rosado, Jaime Deluque y Álvaro Machacón nos reunirnos en horas de la mañana con el señor Jaime Dussán y su equipo. Los compañeros de Drummond, Prodeco y Cerrejón estuvieron afuera esperando el resultado”, dijo.

Sostuvo además que se le reclamó al presidente de Colpensiones Jaime Dussán que cuando él está las cosas caminan bien, pero que en su ausencia sus funcionarios no hacen caso y entorpecen las labores. Aseguró que existe la voluntad y el compromiso para buscar una solución integral a la problemática de los pensionados revocados.

“Definimos que una comisión se reunirá el miércoles y jueves en Bogotá con el objetivo de devolver la pensión a cada trabajador que tengan invalidez, se buscará también que se les pague la retroactividad a aquellos compañeros que se les adeuda y finalmente se atenderá lo relacionado con las demandas pendientes”, manifestó el vocero.

Al hacer un balance general, el representante de los pensionados aseveró que un compañero de cada ciudad será el delegado para la reunión que se realizará en Bogotá. Argumentó que existen las mejores expectativas sobre los logros que se puedan definir para no tener que volver a recurrir a los bloqueos a las sedes de Colpensiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más