HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los acuarelistas le aportan a la escena artística colombiana

La acuarela tiene futuro, así lo afirmó el curador y crítico de Arte, Eduardo Serrano al reiterar que la Trienal del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo aporta a la escena artística colombiana.

Durante su presencia como jurado de este evento expresó que “la Trienal de la Acuarela nos permite descubrir nuevas miradas a la técnica que ha evolucionado, es más que bodegones y paisajes, nos sorprende que su dimensión ha llegado incluso a la exigente figuración del retrato”.

A su turno Eduardo Hernández, director del Museo de Arte de Cartagena explicó que la Trienal es un referente para el arte del Caribe colombiano, es un gran reto que lidera el Museo Bolivariano “es un esfuerzo increíble sostenido en el tiempo, que estimula la creación a partir de la técnica, haciéndola interesante y atractiva”.

El Encuentro Internacional de Acuarelistas realizó dos jornadas creativas, la primera: ‘Pintemos a la acuarela’ en los Jardines de la Quinta de San Pedro Alejandrino con ingreso gratuito, previa inscripción, posteriormente, se realizó el encuentro denominado ‘Grandes Maestros de la Acuarela, entre trazos y pinceladas’, el cual tuvo lugar en el Hotel Boutique ‘Don Pepe’.

La maratónica jornada la integraron más de sesenta acuarelistas entre consagrados, aficionados, niños y jóvenes, quienes se disfrutaron pintando paisajes de la Hacienda San Pedro Alejandrino, además de la figura de El Libertador y el ambiente natural que ofrece la colección viva del Jardín Botánico.

Y en el Hotel Boutique ‘Don Pepe’, los acuarelistas se sumergieron entre el arte, los pinceles y el agua para intercambiar ideas, experiencias, demostraciones y conocimientos; además se realizaron retos como la realización de una obra en acuarela en un minuto.

Como una gran experiencia de éxito artístico fue el sentir expresado por los participantes en esta fiesta de la acuarela organizada por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más