HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Los Niños Pintan a Gabo”, presentado en la FILBo

CONCURSO DE UNIMAGDALENA

En el marco de la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, la Universidad del Magdalena anunció el lanzamiento de la quinta versión del concurso internacional «Los Niños Pintan a Gabo», iniciativa que homenajea el legado de García Márquez por medio de las artes.

 

La presentación, realizada en Corferias, Bogotá, fue liderada por la Dirección de Proyección Cultural, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación, y se dio a conocer los términos y propósitos de este concurso que tiene el objetivo de fomentar la creatividad y el amor por la literatura desde una edad temprana.

La licenciada magister Ibeth Noriega Herazo, directora de Proyección Cultural, expresó que este concurso invita a los niños a expresar su visión del universo mágico creado por Gabo y esta versión contará con importantes talleres.

 

“El concurso se ha consolidado y es un espacio esperado por los niños, ellos muestran su creatividad y explorar su ingenio. Queremos construir y fortalecer este espacio para que más niños del país participen”, manifestó.

Los participantes, con edades entre los 6 y 14 años, sin límite de nacionalidad o país de procedencia, tendrán la oportunidad de dejar volar su imaginación inspirándose en los personajes, escenarios y momentos emblemáticos de las obras del Nobel de Literatura.

 

María Cecilia Gutiérrez Martínez, fue la ganadora de la cuarta versión del concurso: “Me pareció muy interesante la experiencia, pude inspirarme en los libros y dibujar el tren de macondo, la librería con las obras de Gabo y Cien años de soledad con sus mariposas amarillas”, comentó.

La inscripción y envío de los datos personales y trabajos artísticos se realizará a través del siguiente enlace: https://forms.gle/KCpjTNjBxv6FWJhR7 y el cierre de convocatoria es hasta el 2 de agosto. La publicación del listado de ganadores será el 17 de agosto de 2024.

 

En el concurso «Los Niños Pintan a Gabo», en sus cuatro versiones anteriores han participado 620 niños y jóvenes de Colombia y de diferentes países, se ha consolidado como un evento que combina la literatura, arte y creatividad, dando vida a nuevos universos imaginarios y honrando el legado de uno de los escritores más influyentes como lo es Gabriel García Márquez.

“Los Niños Pintan a Gabo”, presentado en la FILBo

La presentación, realizada en Corferias, Bogotá, fue liderada por la Dirección de Proyección Cultural, adscrita a la Vicerrectoría de Investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más