HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

23 años del Rosario de Sanación o Conversión

La ciudad de Santa Marta, y en especial la comunidad cristiana, celebra este 15 de mayo, los 23 años de fundación y puesta en marcha del Rosario de Sanación o Conversión, para implorar al Padre Celestial, Salvación, Sanación Protección y Ayuda.

Por lo anterior, se invita a toda la comunidad samaria a esta celebración religiosa, que se llevará a cabo hoy miércoles 15 de mayo en la Catedral Basílica Menor de Santa Marta, al terminar la Eucaristía de 5:00 de la tarde, y como es tradición el Rosario contará con música en vivo para acompañar los respectivos salmos.

“Se espera contar con la presencia de todos, Dios los Bendiga”, manifestaron los organizadores de este importante acto religioso.

El Rosario de Sanación, de la autoría de don Jairo Donado Pinto, se reza con la lectura de los Salmos, cuyos textos son alusivos a cada Misterio del Rosario, con el propósito de facilitar su meditación.

Cada Misterio del Rosario de Sanación, corresponde a una orden poderosa y milagrosa, con la cual el Amado Maestro Jesús en su infinito amor, bajo la figura del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, lleno de compasión y autoridad: perdonó los pecados (1º Misterio), retiró al demonio que insistentemente lo tentaba (2º Misterio), curó las enfermedades (3º Misterio), pidió al Padre Celestial lo librara de la mala hora y aceptó hacer su voluntad (4º Misterio), y consolándolos, le concedió la Paz a sus discípulos que le seguían y amaban (5º Misterio).

A través de este acto religioso, nuestra Madre del Cielo nos acerca a Cristo en los momentos más necesitados. El Rosario de Sanación se puede realizar ante Jesús expuesto en la Eucaristía para resaltar su amor misericordioso que ama y sufre.

Al igual se puede hacer individualmente, en familia o en grupos de oración, acompañado si lo desea con los Salmos sugeridos o canciones religiosas cuyas letras sean acordes con los Misterios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más